domingo, 30 de junio de 2013

ENSALADA DE PASTA Y PECHUGAS RELLENAS



Ya ha llegado el aluvión de calor, y las tripitas piden comidas más fresquitas. La ensalada de pasta es una de las reinas del verano (junto con la ensaladillas y otras ensaladas). Hoy he preparado una ensalada de pasta pero me apetecía acompañarlo con algo más, y he echo unas pechuguitas rellenas con lo encontré en la nevera: bacon y quesitos..... ya sé, no es apta para la operación bikini, pero es que en casa ya hemos tirado la toalla con la operación esa.
Nos os pongo cantidades de ingredientes porque de toda la vida la ensalada de pasta se ha echo a ojo, y las pechuguitas, pues depende de cuantos seáis a comer.


                                                            ENSALADA DE PASTA






Ingredientes:






Preparación:

Ponemos una tartera con agua al fuego y cuando rompa a hervir le añadimos la pasta y sal. Cocemos unos 7 - 10 minutos (mirad las recomendaciones de tiempo en el paquete). La escurrimos y la dejamos enfriar.

 
 
Cocemos los huevos y montamos la ensalada:
 (1) ponemos la pasta escurrida en un bol (2) añadimos el maíz también escurrido (3) añadimos el atún desmenuzado (el aceite lo reservamos en un bol) (4) cortamos los palitos de cangrejo previamente descongelados, y los añadimos (5) añadimos los huevos cocidos troceados (6) cogemos el bol con el aceite del atún reservado, aceite de oliva sal y vinagre (7) mezclamos todos los ingredientes y batimos (8) hasta obtener una salsita (9) echamos por encima de la ensalada (10) añadimos las aceitunas y revolvemos y ......¡listo!.
 


 
 
 
 
 

                                                        PECHUGAS RELLENAS

 
 
 
 
 
 
 

 Ingredientes:

 
 

 
 
 

 Preparación:

 
(1) Freímos las pechugas  (2) En el mismo aceite freímos el bacon (3) Rellenamos con un porción de quesito y lo machacamos son un tenedor (4) Ponemos unos trocitos de bacon, en el medio. (5) Doblamos las puntas hacia dentro y sujetamos con un palillo o un brocheta. (6) Metemos un par de minutos en el horno o microondas para que se derrita el queso.
 
 

 
 

Ponemos la mesa (o pedimos que nos la pongan) y a disfrutar de una rica comida de verano.




    ¡BUEN PROVECHO Y DISFRUTAD DE ESTA MARAVILLOSA TARDE DE DOMINGO!



martes, 25 de junio de 2013

ARROZ CON CHIPIRONES

 


Hoy os traigo un arrocito  muy simple con poquitos ingredientes, pero no por eso menos rico.Es uno de mis platos favoritos, y siempre sienta bien tanto en invierno como en verano, no es nada pesado, pero llena la tripita. Los ingredientes que os pongo son para dos personas.


Ingredientes:

 

+Un Chorrito de Salsa de tomate (se me olvidó en la foto)





Preparación:


En una sartén pochamos la cebolla y el pimiento, picados finitos.

 
 
Cuando estén blanditos, añadimos los chipirones, limpios y troceados. Le echamos un chorrito de vino blanco y salamos. Cocinamos a fuego suave unos 10 -12 minutos. Echamos la pastilla de caldo de pescado, especiamos a nuestro gusto (yo le eche romero y especies surtidas) y añadimos el arroz.
Mezclamos bien  añadimos 600 ml de agua y cocinamos unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, cuidando de que no se pegue y si necesita un poco más de agua echaremos (no mucha).
 
 
 
 
 
Pasados los 20 minutos, debería de haber consumido toda el agua, si no fuese  así esperaremos un par de minutos más. Añadimos un chorrito de salsa de tomate y probamos que tal está de sal y si el grano está en su punto, añadimos más sal si hiciese falta y dejaríamos un par de minutitos si le faltase cocción al arroz (depende de que arroz usemos, al mío con los últimos 20 minutos fue suficiente).
Servimos bien caliente.
 
 
 
 
 
 
 

                  ¡MMMMMM   DELICIOSO!

 


LLUVIA DE PREMIOS

Hoy estoy muy contenta, porque las horas que le dedico al blog, están dando sus frutos. Cada día que abro el escritorio de blogger me encuentro con gente nueva que me sigue, y con mucha gente que ha dedicado unos minutos de su tiempo en escribirme, y  hay quien piensa en mi para otorgarme no uno, si no varios premios.
Primero de todo quiero daros las gracias a todos los que entráis un ratito a ver mis recetas y a los que me dejáis un comentario, de verdad, no sabéis la ilusión que me hace ... ¡Mil gracias!.

Dicho esto tengo que dar las gracias tambien a Puri de LA COCINA DE RADIO FILABRES (http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/) por otorgarme este fabuloso premio. 


Y a Alicia de ALICIA Y SUS RECETAS (http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/) por estés  otros:
 
 
 
 
 

 

Y ESTA ES LA LISTA DE MIS PREMIADOS:

 
 
 

                                                                ¡ENHORABUENA A TODOS!

                                                                 PODEIS COGER EL PREMIO QUE MÁS OS GUSTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TALLARINES A LA CARBONARA


Hoy no he cocinado, ni puesto la mesa ni nada de nada. Me ha visitado mi sobrina la mayor, Alba, y como hoy estaba solita, me ha dicho "hoy te hago de comer yo". Y he comido como una reina este fabuloso plato de tallarines (y algún espagueti por el medio) a la carbonara.
 Mi sobrina está en la universidad (ya va para su segundo año), y vive en un piso de estudiantes, y por lo tanto tiene que apañárselas para hacer de comer, pero claro tampoco pueden ser platos muy elaborados, porque tiene poco tiempo , pero tampoco va a comer mal, de eso nada con lo que le gusta la buena comida a ella. Así que prepara platos como este, facilitos pero deliciosos.


Ingredientes:




Preparación:


Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo y sal, el tiempo que nos ponga en el paquete.

 
En una sartén doramos la cebolla y el bacon picado en trocitos pequeños.
 
 
 
Añadimos la nata, salamos y cocinamos un par de minutos.
 
 
Escurrimos la pasta, la echamos en la tartera de nuevo y volcamos encima el bacon con la nata.
 
 
 
Revolvemos bien, repartiendo toda la salsa por toda la pasta y servimos bien caliente.
 
 
 
 
Y DE POSTRE.....
 
 
 
                                       ¡UN RICO ARROZ CON LECHE! PODÉIS VER LA RECETA AQUI.
 
Como veis hemos comido como dos reinas, mi "niña" (ya no tan niña) hizo la comida y yo el postre, ¡eso se llama trabajo en equipo!.
Hasta pronto, que tengáis buen comienzo de semana. Besos.

domingo, 23 de junio de 2013

MINI TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE



Hacía tiempo que quería hacerme con un molde desmoldable pequeño, porque en casa somos dos (bueno , el fin de semana somos 3) y los moldes normales (24cm) se nos hacen gigantescos. Pues bien, el otro día sin buscarlo lo encontré (es que las cosas aparecen cuando no las buscas), y quise estrenarlo con esta tartita que tanto le gusta a mi marido. Está echa de natillas y chocolate (sus dos pasiones, en cuanto a dulce se refiere) y esta vez la hice con una base de bizcochitos.
Recordad que mi tarta es pequeña (el molde es de 17 cm), así que doblad las cantidades para una tarta en un molde de 24 cm, que suelen se los comunes.



Ingredientes:




Preparación:

Mojamos los bizcochos en leche y cubrimos el fondo del molde. Reservamos.
En un cazo calentamos un vaso de leche y disolvemos el sobre de natillas en otro vaso, cuando este disuelto añadimos al cazo, hacemos lo mismo con otro vaso de leche y un sobre de cuajada, disolvemos, vertemos en el cazo y añadimos el azúcar. Revolvemos bien con unas varillas, y mantenemos al fuego sin parar de revolver para hasta que las natillas cojan espesor.





Vertemos las natillas en el molde, encima de los bizcochos de soletilla, y metemos en la nevera.



En otro cazo  , calentamos dos vasos de leche, disolvemos un sobre de cuajada en un vaso de leche, agregamos al cazo. Partimos el chocolate en trocitos y agregamos también. Revolvemos bien con las varillas hasta que se disuelva el chocolate.

 
 
Sacamos el molde de la nevera y rayamos las natillas con un cuchillo. Esto lo hacemos para que la siguiente capa se adhiera bien a esta, y no se nos separen al desmoldarla.
 
 
 
Vertemos con cuidado el chocolate encima de las natillas.
 
 
 
Metemos en la nevera, mínimo un par de horas. Decoramos a nuestro gusto.
 
 

Tengo que confesaros (ya os daríais cuenta) que yo en decoración, tengo un suspenso.... Pero es que tampoco lo intento, a no ser que sea para un cumpleaños (que ahí ya me esfuerzo, un pelín) , pues no me esmero en decorarlas mucho porque, enseguida se las van a zampar, y en mi casa  la decoración no la miran mucho. Pero es una "asignatura" que tengo pendiente, y ahora desde que estoy con blog y visito tantos otros, me pica el gusanillo, así que pronto haré una tartita con una decoración un poco más "currada".
Y aquí el corte:






                                                                                           ¡HASTA PRONTO! ¡FELIZ DOMINGO!

sábado, 22 de junio de 2013

JAMÓN ASADO


Hoy os traigo un plato que me encanta, y aunque se tarda en prepararlo es muy fácil. Yo lo preparo el día anterior por la noche y así al día siguiente está perfecto para cortarlo en la corta fiambres, ya que para eso tiene que estar frío.
Al medio día lo comemos acompañado de unas patatas fritas y por la noche lo cenamos en bocata; de las dos formas está buenísimo.


Ingredientes:




Preparación:

Picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y rehogamos. Pelamos y picamos las zanahorias en rodajas y añadimos a la olla con la cebolla.



Ponemos las pieza de carne en un bol, la pinchamos con un cuchillo la embadurnamos de con sal, aceite de oliva , perejil y un chorrito de vino blanco.

 
Lo metemos en la tartera junto a las verduras, a fuego fuerte unos 5 - 8 minutos por cada lado, hasta que se dore. Cubrimos de agua ,añadimos los tomates maduros enteros,  el colorante, sal, y especies surtidas y cocinamos a fuego lento durante una hora.
 
 
 
Retiramos del fuego, sacamos en jamón, lo ponemos en un plato y lo dejamos enfriar (yo lo dejo hasta el día siguiente).
Colamos la verduras, reservando el caldo. Las pasamos a un bol y trituramos con la batidora, según la textura que queramos, añadimos un poco de caldo y seguimos triturando, hasta conseguir una salsa ni muy espesa ni muy líquida.
 
 
 
Cortamos el jamón el lonchas finitas, yo lo corto en la corta fiambres, pero podéis cortarlo con el cuchillo bien afilado, lo más finito  posible.
 
 
En una fuente apta para el horno, ponemos una capita fina de salsa, y estiramos las lonchitas de jamón, cubrimos con salsa y seguimos colocando el jamón hasta terminarlo y cubrir de nuevo con salsa.
 
 
 
Horneamos a 180º unos 15 minutos. Servir calentito.
 
 

 
 
 
 Podéis acompañarlo de unas patatas.
 

 
 
                                                                                   ¡BUEN PROVECHO!  ¡FIN DE SEMANA!

COCIDO GALLEGO (DE MI MAMI)




El otro día mi madre nos invitó a comer, me imaginé que habría hecho cocido, porque cuando nos invita a todos ( a mi hermano, mi  cuñada, mis  sobrinos, mi marido y a mi) es porque preparó su maravillosa (y grande) olla de cocido gallego. Somos diez a comer, pero yo creo que si invitamos a otros diez llega perfectamente, porque mi madre le da pánico quedarse justa con la comida , entonces ella empieza a echar comida en esa olla como si fuese para una boda.
Las cantidades que os voy a poner (no os asustar), son las que puso ella para hacer este hermoso puchero para diez personas.
No puede hacer el paso a paso porque llegué a mesa puesta, pero os lo explico lo mejor posible, y ya sabéis dividiendo las cantidades según los comensales que seáis.

Ingredientes:

- 4kg de patatas
- 2 tiras de costilla
- 2 trozos de panceta
- 500gr de carne de ternera
-10 chorizos
-10 zancos de pollo
-500gr de habas
-2 repollos de verdura
- Sal
-Unto


Preparación:

Poner una olla con agua a hervir, cocer la carne de ternera unos 10 - 15 minutos. Añadimos las costilla (partida a la mitad), la panceta, el pollo y las habas.
(El día antes de hacer el cocido, debemos poner en remojo las habas, las dejaremos por la noche en un bol con agua).
Cocinamos todo unos 20 minutos,  sacamos la carne y reservamos. Añadimos las patatas troceadas (podemos dejar alguna entera por el medio), la verdura,los chorizos enteros y un trocito de unto. Salamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 40 minutos, añadimos la carne que teníamos reservada y cocinamos 20 minutos más. Probamos una patata para saber si necesita más sal, si es así añadimos.
Lo dejamos reposar unos 10 minutos fuera del fuego y servimos calentito.





                                                                                                              ¡DELICIOSO!

jueves, 20 de junio de 2013

BIZCOCHO DE NESQUIK


Hoy he preparado este bizcocho de cacao para merendar, ha llegado mi sobrina de visita y se lo he hecho con mucho cariño.
Suelo hacerlo el fin de semana , por la noche, para desayunar el día siguiente; lo hago lo dejo enfriar completamente, lo desmoldo y lo guardo en un taper. Al día siguiente sólo quedan las migas!!
Es muy fácil de hacer (como todos los bizcochos) y acompañado de un café está delicioso.


 
 
 
 

Ingredientes:

 
 

Preparación:


En un bol batimos los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite, con la ayuda de una batidora eléctrica , mezclando bien todo. Incorporamos por último la harina tamizada (pasarla por un colador, para que quede más fina) y la levadura; y terminamos de batir.

 
 
Añadimos ahora las 3 cucharadas soperas de nesquik y mezclamos bien.
 
 
 
Precalentamos el horno y engrasamos el molde, yo lo hago con aceite de oliva y lo extiendo con un pincel.
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Yo lo tengo listo exactamente en 30 minutos, pero no os fieis porque cada horno es diferente, por lo tanto pasado este tiempo lo pincháis con una brocheta o con un tenedor y si sale seco estará listo, si no lo dejáis unos minutos más.
Dejamos enfriar, y desmoldamos. Para desmoldar, pasamos un cuchillo por los bordes para despegarlo, y volcamos en un plato (como cuando le damos la vuelta a una tortilla).
Y ya tenemos nuestra merienda o nuestro desayuno listo. Recordad que si no lo vais a consumir en el mismo día, debeis guardarlo en un taper bien cerradito para que no se endurezca.
 
 
 

                                       ESPERO QUE OS GUSTE ... ¡BUEN PROVECHO!