miércoles, 31 de julio de 2013

ENSALADILLA

Hola a todos, ¿Cómo va el veranito? ¿caluroso? Pues os traigo una ensaladilla, fresquita, fresquita y rica rica.... y como no facilísima de hacer.


Ingredientes:


También necesitaremos:

- Aceite de oliva
-Vinagre
-Sal

 

Preparación:

Primero, pelamos y picamos las patatas y las zanahorias y las cocemos junto a los guisantes y le añadimos sal. Las escurrimos y dejamos enfriar. Cocemos los huevos y reservamos. Sacamos los palitos de cangrejo del congelador para que se vayan descongelando.
Una vez esté todo frío, cortamos los palitos en rodajas finas, troceamos los huevos y echamos todo a la fuente. Desmenuzamos el atún  (el aceite del atún lo vertemos en un bol aparte),  agregamos el maíz y las aceitunas.
En el bol donde tenemos el aceite del atún, añadimos una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva, batimos con un tenedor para emulsionar la salsa y vertemos por encima de nuestra ensaladilla.




 Metemos en la nevera hasta su consumo. Podemos acompañarla de un chorrito e mayonesa o degustarla tal cual.




                               ¡BUEN PROVECHO! ¡Y A DISFRUTAR DEL VERANITO QUE SE ACABA!

jueves, 25 de julio de 2013

HELADO DE CHOCOLATE







Hola a todos, ¿Cómo vais? ¿Disfrutando del veranito? Yo lo estoy saboreando y disfrutándolo a tope, que  enseguida se acaba ..... y nada mejor para "saborearlo" (nunca mejor dicho), que disfrutar de un rico y fresquito helado.
Este es el segundo helado que hago, el primero fue el de tres leches con trocitos de fresa, que encontré en el blog de Recelandia, me gustó tanto que me aventuré a hacer la versión chocolate, y mmmmmmm me quedó riquisimoooooooo!!!!



Ingredientes:




Preparación:

Ponemos en un cazo la leche normal y la evaporada, calentamos y disolvemos el chocolate troceado revolviendo con unas varillas. Vertemos en un bol junto el resto de los ingredientes y batimos con la batidora eléctrica. Vertemos en un cuenco y metemos en el congelador una hora y media.
Sacamos el bol del congelador y después de revolver el helado lo pasamos a unos tapers. Volvemos a meter en el congelador.



Al día siguiente tendremos nuestro rico helado de chocolate, listo para saborearlo, sólo o acompañado.




                                                                  ¡ MMMMMM DELICIOSO!

jueves, 18 de julio de 2013

FAJITAS DE POLLO



Hoy os traigo una cena de verano, muy rica, y como siempre fácil de hacer. Son unas fajitas o tortitas de maíz, muy ricas que puede llevar multitud  de rellenos. Esta vez las he hecho con pollo y he utilizado un sobre sazonador de fajitas, que le da un toque muy rico. Yo no se lo eche entero porque, si no se hace muy picante.Si no lo encontráis, o no queréis utilizarlo , podéis cambiarlo por unas gotitas  de tabasco o pimienta blanca, pero eso si, no os paséis.





Ingredientes:

 
 
 
 
 
 

Preparación:

Picamos la cebolla en dados y el pimiento en tiras y freímos con un chorrito de aceite de oliva, hasta que queden blanditos. Cortamos en pollo en tiras y sazonamos. Lo añadimos a la sartén y cocinamos unos 10 minutos a fuego suave, para que se cocine, pero no se tueste y así quede jugosito.
Añadimos la mitad del sobre del sazonador de fajitas y un chorrito de salsa de tomate, revolvemos y mientras ponemos a calentar las tortitas en una sartén un par de minutos por cada lado.
 
 
Servir las tortitas calentitas en un plato y el cuenco con el pollo, y cada comensal  formará su fajita, echándole el pollo en el medio y enrollándolo.
 
 
 
                                                                              ¡BUEN PROVECHO!
 

miércoles, 17 de julio de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN

 
 
 
 
 
Este es la primera receta que he aprendido a hacer, hace muuucho tiempo, cuando apenas me había metido en la cocina. La receta me la dio mi prima y aun conservo en la memoria aquellos momentos en que lo preparábamos.
Ya he subido dos recetas de bizcocho ( el de naranja y el de nesquik), y aunque tienen casi los mismos ingredientes y se preparan de forma muy similar, son totalmente diferentes.
Cuando me enseñaron como hacer este bizcocho (yo no tenía ni idea de bizcochos) no me explicaron nada de tamizar la harina ni de añadirla con movimientos envolventes, con lo cual siempre lo he echo sin esas dos pautas a seguir, pues bien, el bizcocho sale igual de esponjoso que los que hecho después, y delicioso. Con lo cual esta es una receta de esas, muy fácil y muy rica que tanto me gustan  a mi.
 
 
 

ingredientes:

 
 
 
 

Preparación:

 
Echamos todos los ingredientes en un bol: Los 4 huevos, 2 yogures, 3 vasitos del yogur de harina,  2 vasitos de  azúcar , medio de aceite de oliva, la levadura y la ralladura de un limón.
Batimos bien con la batidora; engrasamos un molde (con mantequilla o aceite) y vertemos la mezcla en el molde
Metemos en el horno, calentado previamente, a 180º durante unos 30 - 35 minutos, pasado ese tiempo pincharemos con un tenedor o palillo si sale seco estará listo, si no , lo dejaremos unos minutos más.
 
 
 
 
 Así de rápido tendremos nuestro bizcochito rico, rico y sin ninguna complicación.
 
 
 
 
       ¡BUEN PROVECHO!

lunes, 15 de julio de 2013

PAELLA DE MARISCO






Hoy os traigo una paellita, rica rica, (mmmmm) para un día de verano y calorcito como hoy.
Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como la disfrutó mi family.


Ingredientes:

(Para 8- 10 personas)


- 6 vasos de arroz
- 500 gr de almejas
- 500 gr de mejillones (yo usé congelados, ya cocidos, sin cáscara)
- 300 gr de calamares o chipirones
- 12 langostinos
- 300gr de gambas peladas
- 2 pechugas de pollo
- 300 gr de guisantes
- 1 pimiento
- 2 cebollas medianas
- 1 tomate maduro
- aceite de oliva
-Sal
- Colorante alimentario
- 2 Hojas de laurel
- 2 sobres  paelleros


                               
            ( se puede sustituir por pimentón, una pastilla de avecrem de pollo y clavo molido)







 

Preparación:


En una paellera ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el pimiento bien picaditos. Cuando estén blanditos añadimos el tomate bien madurito, la pechuga de pollo cortada en taquitos y sazonada y cuando esta este ligeramente cocinada añadimos los calamares, cocinamos unos 5 minutos a fuego bajo.
En una tartera aparte hervimos las almejas un par de minutos hasta que se abran, colamos el caldo y lo reservamos y hacemos los mismo con los langostinos, colando también el caldo y reservándolo.
Después añadimos los guisantes, los sobres paelleros y el arroz; revolvemos un par de minutos y agregamos el caldo (unos 15 vasos). Echamos los mejillones (los míos eran congelados ya cocidos si no deberíamos hervirlos antes); cocinamos a fuego bajo sin parar de remover unos 15 minutos, añadimos las almejas, los langostinos, las gambas peladas y 2 hojas de laurel; salamos y añadimos el colorante; cocinamos 10  minutos más. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos para absorba los sabores.

 

A disfrutar de nuestra paellita rica...

 

 




miércoles, 10 de julio de 2013

MINI TARTA DE OREO


 
 
 


Ya ha llegado el verano (ya hace rato) y mi peque ya está aquí.... aun no os he hablado de mi peque ¿Verdad?. Mi peque es mi sobrina (y ahijada) que cuando tenía 4 años se fue a vivir con su madre a Sevilla, nada más que a 1000km de distancia... por aquel entonces era la peque de mis tres sobrinos (ahora tengo cuatro) y aunque ya ha crecido y ya es una mujercita para mi siempre será mi peque. Cada año hacemos 10 horas en coche para ir  a verla, por semana santa, pero desde hace dos años viene un mes en verano.
Pues bien, ya que la tengo aquí un mes, tendré que mimarla mucho y consentirla, así que le he hecho esta mini tarta de oreo, porque le chiflan.
Esta es mi versión de la famosa tarta de oreo, es muy parecida a la  Tarta de queso pero con la base y la decoración de estas galletas.
Recordad que los ingredientes son para un molde de los pequeños (17cm) así que doblad las cantidades.

Ingredientes:






Preparación:

Separamos las galletas y le retiramos la cremita del medio. Reservamos la crema y trituramos las galletas (guardamos  5 o 6 para la decoración)  hasta hacerlas polvo (imagen 1); derretimos la mantequilla en el micro, a baja potencia, y la mezclamos con la galleta en polvo (imagen 2). Mezclamos bien y aplastamos con una cuchara o espátula, extendiéndola por todo el molde.






En un bol echamos el resto de los ingredientes, menos la leche y la cuajada: el queso, la nata, el azúcar y la cremita de las oreos. Batimos bien (imagen 1). Diluimos el sobre  de la cuajada en un vaso con leche fría (imagen 2). Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos, revolviendo bien con unas varillas sin que llegue a hervir (imagen 3). Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y vertemos en el molde encima de la base de galletas (imagen 4). Metemos en la nevera, un mínimo de 4 horas, (yo la dejo de un día para otro).




Cuando cuaje decoramos al gusto, con las galletas reservadas.




 
 
 
Casi no llego para sacarle la foto al corte...... ¡estaba deliciosa!

domingo, 7 de julio de 2013

SANWICH DE POLLO

 
 


Ayer cenamos un sándwich, una cena ligera (pero completa) y fresquita para estos días de calor.
No os voy a enseñar a hacer un sándwich, faltaría más, sólo quería enseñaros una forma más de hacerlo, por si aporto una idea. Normalmente los hago en pan de molde normal, pero  he visto este  en el mercadona que me ha gustado mucho. Es más grande que el normal y más consistente, porque con el otro si el sándwich llevaba muchos ingredientes se rompía, este aguanta lo que le echen:




 

Ingredientes:




Preparación:

Untamos el pan en mantequilla (opcional) y lo tostamos en unas sartén (sin aceite) o en un tostador por ambos lados. Montamos el sándwich con todos los ingredientes: el pollo, los quesitos, lechuga, tomate cebolla, el huevo cocido o frito y un chorrito de mahonesa.



Servimos templadito y listo para saborear nuestro riquísimo sándwich.


                                                                     ¡FELIZ TARDE DE DOMINGO!






viernes, 5 de julio de 2013

+ PREMIOS

Otro día más aquí estoy agradeciendo premios ¡Qué ilusión!. Estos premios me encantan, y sé que es un poco laborioso escribir un post con las normas, los agradecimientos etc., pero a mi me encanta, aunque a veces los escriba en dos tandas por falta de tiempo, es como si escribiese una receta pero un pelín más larga y así también aprovecho para visitar y repasar otros blogs que como sois tantos  alguno siempre se me queda un pelín olvidadillo (lo siento).
Estos son los premios que me has concedido:


Trini Altea me ha concedido este premio:


 
La gran mayoría de vosotros ya conoceréis el blog de Trini y sabréis las historia de sus premios "indalo"; pero para los que no la sabéis os la cuento:

 Este premio fue creado por ella misma,  con el propósito de premiar a los blogs que alcancen los 100 seguidores (sin llegar a los 200).También creó  el Indalo de Plata para los 200, Indalo de Oro para los 300, el Indalo de Platino para los 400 y el Indalo de Diamante para los 500. El símbolo del premio (el indalo) representa la buena suerte y a la ciudad de Almería de donde es  Trini.

Este premio sólo tiene una regla: una vez recibido, debe otorgarse a otro blog que tenga o haya sobrepasado los 100 seguidores (sin llegar a los 200).

Antes de elegir el ganador quiero agradecer enormemente  a Trini este maravilloso premio e invitaros a visitar su blog:   LA COCINA DE TRINI ALTEA, lleno de maravillosas recetas explicadas con mucho detalle y cariño.


Quiero darle este premio a:

PAULA DE DESAYUNOS EN TIFFANY´S  por ese blog tan dulce, con apetitosas y variadas recetas.

Espero que lo reciba con la misma ilusión con lo que yo lo he recibido. ¡Enhorabuena!









Además del premio indalo he sido premiada por este otro:


 
 

 

 Las normas para este premio son las siguientes:


  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo otorga
  2. Responder a las 11 preguntas que te formulen.
  3. Mencionar 11 cosas  sobre mi.
  4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que tengan menos de 200 seguidores.
  5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  6. Visitar los blogs que han sigo premiados junto con el tuyo.
  7. Informar a los bloggers de su premio.


Quiero agradecerle a JULISSA DE EL PAHUICHI DE JULISSA  por pensar en mi para este premio, y os animo a visitar su blog que está lleno de recetas  muy apetitosas.

 
 
 

PREGUNTAS:

1-¿Consideraste otros nombres para el blog antes de decidir el actual? La verdad es que no, fue el primero que se me vino a la cabeza y resultó que estaba libre. Quería un nombre claro de lo que ofrecía y que sonase bien, y "LAS RECETAS DE NESSA" me pareció perfecto.
2-¿Cómo te inspiras para escribir tus post? No necesito mucha inspiración, pienso en lo que pasó ese día cuando preparé la receta o simplemente hablo de como la conocí, se me va ocurriendo sin más. Tampoco hago grandes introducciones, por lo que no me hace falta mucha inspiración.
3-¿Cual crees que es la audiencia de tu blog? Pues cada día me sorprendo un montón de la gente que me visita y me comenta, y estoy muy ilusionada, porque creí que a estas alturas me vería menos gente. Quiero aprovechar para agradeceros los minutitos que ocupáis en leerme, no sabéis la alegría que me dais.
4-¿Cuanto tiempo dedicas a escribir en tu blog? Intento entrar todos los días en el blog para responder a todos los comentarios y en cuanto tengo una receta nueva que ofrecer me busco un huequito para subirla.
5-¿Has considerado alguna vez en abandonar el blog? Por ahora no se me pasa por la cabeza, hace mes y medio que lo abrí y tengo todas las ilusiones intactas, espero en el futuro espero poder seguir dedicándole tiempo y no perder la ilusión.
6-¿Hobbies o aficiones en tu vida offline?  Me gusta leer libros de misterio, los paseos en bici, cocinar (sobre todo dulces), disfrutar de una buena compañía entre pinchitos y cervecitas, me encanta el mar, en verano disfruto de los paseos en lancha que tanto me gustan.
7-¿Algún tip sobre esta actividad que quieras compartir?  Decir que me hubiese gustado descubrir este "mundillo" mucho antes, porque he aprendido un montón de cosas en este corto tiempo y he conocido (virtualmente) un montón de personas estupendas.
8-¿Nombra tres razones interesantes para leer tus post? 
1.Las recetas son muy fáciles, imposible que no salgan.
2.Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, y la mayoría de las recetas son muy económicas.
3. Siempre intento explicarlo lo mejor posible con un paso a paso para que resulte sencillo.
9-¿Hay un punto débil en tu blog que quieras mejorar?  ¡Las fotos! No son muy buenas, por no decir que son malas. No tengo cámara y las hago con mi móvil, una BlackBerry que como sabéis su cámara es malísima. Pero pronto cambiaré de móvil o me compraré una cámara, porque me muero de envidia (sana) cuando veo vuestros blogs con esas maravillosas fotos.
10-Nombra una canción que te guste y describe el momento en el que quieras gozártela. Me encantan todas de Alejandro Sanz (Soy fan desde hace años) y me encanta escucharlo en cualquier momento.
11-Menciona un blog que te inspire y describe porque lo hace:  Intento "empaparme" un poco de todos, decir uno en concreto me es imposible, porque hay muchos que me encantan.

AHORA 11 COSAS SOBRE MI:


1- Tengo 30 años.
2-Estoy casada desde hace poquito, aunque ya llevamos más de 12 años y casi la mitad viviendo juntos.
3-No tengo hijos (estoy en proyecto), pero tengo 4 maravillosos sobrinos a los que adoro y mi marido tiene un hijo de 15 años que me conquistó hace 12  y al que quiero con locura.
4- Ahora mismo estoy en el paro, intentando ocupar el tiempo en lo que sea para no volverme loca.
5-Me chiflan los dulces, si pudiese me pasaría todo el día comiéndolos.
6-Me encanta hablar y a veces sin darme cuenta no tengo fin.
7- Me gustan mucho los animales en casa tenemos un perro (Boby) y dos conejitas (Lila y Luna) que nos regalaron en la boda.
8-Me encanta ir de "cafeteo" con mis amigas, es perfecto; hablar y café ¡Mis dos grandes pasiones!.
9-En cuanto a la cocina, esos días de bajón me ayuda mucho a relajarme, es como una terapia.
10- Me encanta ir al cine, pero con esto de la crisis no voy tanto como quisiera.
11- Me gustan las series españolas, las veo casi todas.



BLOGS A LOS QUE ENTREGO EL PREMIO:

AZAFRANES Y CANELAS
LAS COSAS DE NINES
A LA HORA DEL TÉ
BOCADITOS DE PUFF
LOKICAKE TARTAS LOCAS
RECETAS DE AZÚCAR Y ORÉGANO
CUPCAKEMANIATIC
ANA AZUCARADA
AZÚCAR Y MANTEQUILLA
COCINANDO CON DIMANSE
COCINANDO CON HADAS

Enhorabuena a todos , espero  que os paséis todos a recogerlos con mucha ilusión.










lunes, 1 de julio de 2013

PIRULETAS DE CHOCOLATE




Estas piruletas, tan ricas, se las vi hacer a Sergio Fernández en "La mañana de la 1".
¡Son faciliiiiiiisimas, y están riquiiiiiisimas! Para los cumpleaños de los peques, quedan genial y para los de los no tan peques también, por supuesto (el mío por ejemplo, jaja). Se pueden hacer con chocolate con leche, negro blanco; decorarlas con lacasitos, fideos de choco, frutas, frutos secos etc.
Más fáciles no podían ser y además económicas.






Ingredientes:





Preparación:



Metemos en la nevera o congelador y en media hora listas.



                                                       ¡SUPERMEGAFÁCILES   Y SUPERMEGARIQUISIMAS!



Y estas las hice hace poco para un cumple:






¡FELIZ DIA!

VUESTRAS RECETAS




Si habéis hecho alguna de mis recetas , mandadme una foto con el resultado y la publicaré.
También podéis mandarme vuestras recetas, explicadas con detalle y la foto final.
Procuraré publicarlas todas a la mayor brevedad.