viernes, 29 de noviembre de 2013

TARTA DE BIZCOCHO Y CREMA DE NOCILLA



El domingo pasado nos pusimos las botas celebrando el cumple de mi marido y el mío. Comimos en casa de mis padres y soplamos las velas en una cheesecake de chocolate, y cenamos en casa de mis suegros y puse esta tarta y unas trufas (pronto os pondré la receta). Vamos que nos fuimos para camita con un año más unos kilitos también..... eso sí, el lunes lo pasamos a verdurita y fruta.
Esta tarta es parecida a las tarta de chocolate o la tarta de nata y frutas, sólo cambia el relleno. Cada vez me están gustando más las tartas de bizcocho, tanto hacerlas como comérmelas (bueno comérmelas más :-)  )

Ingredientes:


NOTA: Los ingredientes de la decoración, son los que yo usé, pero por supuesto podéis decorarla a vuestro gusto.


Preparación:


  • Primero peparamos el bizcocho, podéis ver la receta aquí. Lo dejamos enfriar, le damos la vuelta y lo cortamos en tres capas.

  • Preparamos la crema de nocilla: Batimos la nata con el azúcar hasta montarla. Recordad que para que la nata monte mejor, esta debe tener un 35% de materia grasa y tiene que estar bien fría y las varillas y el bol (a poder ser) también.Añadimos tres cucharadas de nocilla (podéis probarla y ver si quereis añadirle más, para mi con tres es suficiente) y mezclamos bien.




  • Metemos en la nevera, y mientras hacemos el almíbar: Calentamos dos vasos de agua, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de ron (yo usé negrita). Disolvemos bien con unas varillas hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  • Montamos la tarta: Ponemos la primera capa de bizcocho sobre la fuente donde lo vamos a servir y mojamos con el almíbar, untamos una capa generosa de crema de nocilla y ponemos la otra capa de bizcocho y repeptimnos la misma operación, mojamos el bizcocho y untamos otra capa de crea de nocilla. Ponemos la última capa de bizcocho y mojamos de nuevo con el almíbar.
 
  • Montamos los 300 ml de nata con el azúcar y una vez montada le añadimos el colorante (opcional). Revolvemos bien hasta obtener el color deseado.
 
 
  • Untamos toda la superficie de la tarta y las paredes con la nata verde (o de otro color, o sin color).
 
 
  • Decoramos al gusto. Yo aproveché un poco fondant que me quedó de la tarta de fondant, lo pinté con colorante amarillo,  lo corté con unos cortapastas en forma de estrellas y le plasmé las letras con un utensilio que me regalaron por mi cumple. Rodeé la tarta con pepitas de chocolate y espolvoreé con fideos de colores.
 
 
Guardamos en la nevera hasta su consumo . Es laboriosa, pero muy fácil. Y la crema de nocilla está buenísima. No dejéis de probarla.
 
 
 
 

 
 




jueves, 28 de noviembre de 2013

PAN


Hoy os traigo un pan facilísimo de hacer, lo ví hace tiempo en la web de isasaweis, y me pareció tan fácil que me atreví a hacerlo. Ella lo llama "pan para principiantes" y así es, porque yo nunca había hecho pan (ni pensaba que lo haría nunca) y me quedó genial. Tiene un truquito, que hace que te ahorres mucho tiempo y seá mas sencillo de hacer (lo vereis al final de la receta).
Queda  con mucha miga y muy rico.



Ingredientes:


Preparación:

  • En un recipiente echamos el agua y el aceite de oliva y calentamos en el micro un minuto. desmenuzamos la levadura y revolvemos para disolverla.


  • Incorporamos la sal y las semillas que queráis echarle y vamos añadiendo poco a poco la harina y revolveindo a la vez.
 
  • Cuando la masa sea imposible de revolver con la cuchara, vocaremos sobre una superficie enharinada y nos ayudaremos de las manos. Cuando tengamos unas masa manejable, formamos una bola.


  • Le hacemos unos cortes con un cuchillo.
 
  • Engrasamos un molde apto para el horno con tapa, yo hoy estrené este molde de LEKUÉ que me regalaron por mi cumpleaños, pero solía hacerlo en una fuente de cristal con tapa. Si no tenéis uno con tapa podéis usar una fuente onda con otra plana haciendo de tapa.
 
 
  • Metemos en el horno APAGADO (aquí está el truquito) y lo encendemos poniendolo a 220º y lo cocinamos unos 40 minutos.
 


  • Comprobamos que está doradito, a nuestro gusto (a mi me gusta más blanquito), sacamos con cuidado de no quemarnos, del recipiente y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Como podéis ver tiene muuucha miga !
 
 

¡BUEN PROVECHO!

martes, 26 de noviembre de 2013

MACARRONES CON CHORIZO Y HUEVO



Hoy os traigo un plato de pasta, muy fácil de preparar y muy rico. Para esos días que andamos con prisa o que no tenemos muchas ganas de cocinar.




Ingredientes:

 
 
 

Preparación:

 
 
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo, con sal unos 10 -12 minutos. Escurrimos y reservamos.
 



 
 
  1. Picamos y freímos, en una sartén con aceite de oliva,  la cebolla fina, a fuego suave hasta que este blandita.
  2. Añadimos el chorizo en taquitos pequeños, freímos un par de minutos.
  3. Añadimos los macarrones reservados y un chorrito de salsa de tomate. Revolvemos bien.
  4. Añadimos un par de huevos a la sartén. Salamos.
  5. Revolvemos bien los huevos, mezclándolo todo, hasta que cuaje el huevo.
  6. Espolvoreamos de mozzarella rallada y servimos bien caliente.
 
 


Y así de fácil y rápido tenemos un plato delicioso y económico.






¡BUEN PROVECHO!

lunes, 25 de noviembre de 2013

CHEESECAKE DE CHOCOLATE


Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi marido y el mío en familia. Había oído hablar de ella y tenía curiosidad de probarla, porque como su nombre indica, es una tarta con queso y chocolate y a mi me chiflan las dos cosas. A mi me ha encantado, y la family se la ha comido pero no les he visto carita de felicidad como con otras tartas, excepto mi hermano que repitió (es que si mi hermano no repite, malo).
Yo usé queso crema (tipo philadelphia) pero podéis utilizar mascarpone.
No necesita ni gelatina ni cuajada porque el chocolate al enfriarse coge consistencia, y tiene textura de mousse.


Ingredientes:

 
 

 

Preparación:

 
  • Trituramos la galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida, mezclamos bien y forramos la base de una tarta, alisándola con una cuchara.
 
  • Volcamos en un bol las dos tarrinas de queso junto con le azúcar y batimos, muy bien, con unas varillas eléctricas.
 

  • Derretimos el chocolate con leche y el negro en un cazo al baño maría, con cuidado de que no hierva el agua, para que el chocolate no se nos queme.



  • Vertemos las 3/4 partes del chocolate derretido (El resto  lo reservaremos para la cobertura) en el bol junto con el queso y volvemos a batir, hasta que nos quede una crema un poco consistente.
 
 
  • Volcamos encima de la base de galletas y metemos en la nevera unas tres horas como mínimo.
 
 
  • Calentamos de nuevo al baño maría, el chocolate reservado y cubrimos la tarta con una capa fina. Alisamos la superficie y de nuevo metemos a la nevera hasta que se endurezca el chocolate. 
 
 
  • Decoramos la tarta al gusto, preferiblemente con chocolate blanco ya que destacará mejor sobre el chocolate con leche.
 
 






Me olvidé de sacar foto del corte... ¡Lo siento!... estaba concentrada en soplar las velas   ;-)
La plaquita la hice echando chocolate blanco derretido encima de papel de horno, lo metí en la nevera y cuando endureció, escribí sobre ella usando un palillo a modo de bolígrafo y colorante en gel a modo de tinta.
Espero que os guste..... ¡Hasta pronto!.

jueves, 21 de noviembre de 2013

COSTILLA FRITA



Me encanta la costilla de cerdo en todas sus formas: Guisada, frita, cocida o a la brasa.... ¡me chifla!. Y de esta forma está muy rica y no se tarda nada en hacer de comer. A mi me gusta así sola con patatas, pero cuando tengo niños a comer, o cuando somos muchos y no tengo tanta costilla la combino con unos pinchos morunos o zorza .

Ingredientes:

+ ACEITE PARA FREIR
 
 

Preparación:

 
 
  1. El día anterior preparamos el adobo: Echamos en un bol, el vaso de aceite de oliva, el vaso de vino blanco, sal, perejil picado, ajo molido y el pimentón dulce y picante. Batimos con unas varillas para mezclar todos los sabores.
  2. Cortamos la costilla en trozos y la metemos en el bol, hundiéndola en el adobo. Guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
  3. Freímos la costilla en un poco de aceite bien caliente, a fuego fuerte,  reservando el adobo en el bol. La doramos por ambos lados.
  4. Cuando a costilla este doradita, bajamos el fuego, y añadimos el adobo reservado.
  5. Dejamos un par de minutos a fuego medio, para que se consuma el alcohol.
  6. Freímos unas patatas para acompañar.
 
 
 
 Servimos bien caliente y podemos acompañar si queremos de una ensalada. A mi me encanta así tal cual, pero si lo preferís podéis ponerle alguna salsa.
 
 
 

 

¡ME ENCANTA!

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAKE POPS


Ya os había contado que el domingo estuvo de cumpleaños mi sobrina Alba, además de la tarta de fondant le preparé estos cake pops, que al igual que la tarta están muy de moda. Era la primera vez que los hacía y tengo que decir que no será la última, me han gustado mucho y además son muy sencillos de hacer.
Los cake pops, son un pequeño dulce muy de moda en América y que poco a poco está ganando adeptos en el resto del mundo. La palabra cake pops viene del inglés, "cake" significa bizcocho o pastel y "pops" se refiere a piruleta, es decir un bizcocho con palito.


Ingredientes:


Preparación:


  1. Desmenuzamos  el bizcocho o madalena con los dedos o con un tenedor.
  2. Añadimos unas cucharadas de Nocilla.
  3. Aplastamos con un tenedor y si hace falta añadimos más Nocilla.
  4. Estará listo cuando consigamos una masa manejable, con la que podamos formar bolitas sin que se nos deshagan.
  5. Formamos las bolitas con  las manos. las disponemos en un plato y con una brocheta o palito les hacemos un agujero. Mojamos el palito en chocolate derretido e insertamos en las bolitas.
  6. Metemos en la nevera para que endurezca el chocolate y los palitos no se caigan.
  7. Derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos para que no se queme. Bañamos las bolitas en el chocolate.
  8. Las espolvoreamos con los fideos de colorines. Metemos los cake pops en la nevera para que endurezca la cobertura. También podemos espolvorearlos con chocolate blanco rallado, por ejemplo.



Yo empaqueté un trozo de porexpán con papel de regalo, y con una brocheta primero hice todos los agujeros y finalmente pinché los cake pops.


 

¿TE APETECE UNO? ¡SIRVETE!

martes, 19 de noviembre de 2013

VIEIRAS GRATINADAS




Hoy es el cumpleaños de mi marido, (este mes estamos casi todos de cumple). Para celebrarlo le hice (entre otras cosas) unas vieiras que al él le gustan mucho. Son muy sencillas de hacer y quedan riquísimas. Se las ví a Isa (isasaweis), hace tiempo y son una delicia.
Vamos con la receta....


Ingredientes:


*Podéis utilizar el pescado que más os guste, preferiblemente en filete y sin espinas
*Podéis cambiar la mozzarella por cualquier queso rallado.
*Las vieiras pueden ser frescas o congeladas. Si son congeladas, ponedlas a descongelar el día anterior en la nevera.

Preparación:


  • En una tartera con agua hirviendo ponemos a cocer, el filete de pescado entero, los langostinos, y las vieiras limpias. Le añadimos un poquito de sal, el manojo de perejil fresco y una hoja de laurel. Un vez que empiece a hervir lo dejamos cocer 5 minutos. Escurrimos y reservamos.


  • En una sartén ponemos un chorrito  aceite de oliva, y pochamos la cebolla y la zanahoria cortadas bien finas. Cocinamos a fuego bajo, hasta que estén blanditas, unos 5 minutos aproximadamente.
 
 
  • Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos cocinar un par de minutos más para que se evapore el alcohol.
 
 
 
  • Echamos la harina y revolvemos bien para que no queden grumos. Cocinamos un par de minutos para que pierda el sabor a crudo.

 
 
 
  • Apartamos de l fuego y añadimos toda la leche a temperatura ambiente. Ponemos de nuevo al fuego y revolvemos, con unas varillas continuamente.
 



  • Cuando comience a espesar, bajamos el fuego, hasta dar con la consistencia deseada. Lo ideal es que no quede ni muy espesa ni muy aguada, así que cuando empiece  a despegarse de las paredes de la sartén estará lista.
 
 
  • Volcamos la bechamel en la tartera donde hemos cocido el marisco y salpimentamos.
 
 
  • Pelamos los langostinos y troceamos todo en trozos ni muy grandes ni demasiado pequeños.
 
 
 
  • Vertemos en la tartera junto a la bechamel e integramos todo. Ahora es el momento de probar una pizca para ver si nos quedó bien de pimienta y de sal.
 
 


  • Rellenamos las conchas de las vieiras, que habremos lavado antes, y espolvoreamos con mozzarella rallada.
 
 
  • Precalentamos el horno a máxima temperatura y gratinamos 5 minutos, aproximadamente. Deben quedar doraditas, dependiendo de cada horno tardará más o menos, mejor vigilarlas.
 
 
 
 
Servimos calentitas y no olvidéis lavar y guardar las conchas y en otra ocasión podéis prepararlas sin las vieiras, y así serán "vieiras gratinadas de mentirijilla".
 
Yo no preparé 6 vieiras, hice 4 ( no me acordaba cuantas ponía en la receta original y cogí 2 para cada uno) y utilicé  el resto de  los ingredientes las cantidades que decía Isa, así que me sobró relleno. Lo eché en una cazuelita de barro y la gratiné igual que a las vieiras.



  
 
 
 

¡RIQUÍSIMAS!