jueves, 22 de agosto de 2013

FLAN DE HUEVO



Hoy os traigo un postre clásico. Sin complicaciones, con pocos ingredientes y que siempre triunfa. Para el fin de semana. para diario, para celebraciones o para cualquier ocasión, sólo o acompañado ... el flan siempre apetece.


Ingredientes:

- 4 Huevos
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de azúcar (no muy lleno)

Nota: Estos ingredientes da para un flan no muy grande o para cinco flaneras pequeñas, las cantidades dependerán del tamaño de vuestro molde. Por eso, quizás debáis doblar las cantidades.


Preparación:


Echamos los huevos y el azúcar en un bol y batimos unos minutos hasta que adquiera un color blanquecino.

 
Añadimos la leche y terminamos de mezclar.
 
 
 Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla.

 
Horno: Lo metemos en el horno (previamente calentado) al baño maría, a 180º (calor arriba y abajo) durante unos 40 - 50 minutos, dependiendo del tamaño del recipiente. Para saber si está listo, lo pincharemos con un palillo o brocheta, si este sale seco estará listo, si no lo dejaremos unos minutos más.

Microondas: Lo metemos en el microondas, a potencia media, durante 10 minutos y después 5 minutos más, estos últimos minutos cuidando de que no se salga. Comprobaremos si está listo pinchando un palillo o brocheta, si no estuviese listo lo dejamos 2 minutos más.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera, donde terminará de cuajar, como mínimo un par de horas.
Para desmoldarlo, pasar un cuchillo por los bordes y volcar con cuidado sobre un plato, poniendo este sobre el molde y después dándole la vuelta.




Y ya podemos  saborear nuestro magnifico flan en familia o con amigos, y si te gusta con mucho caramelo aún estás a tiempo de echarle un buen chorretón por encima.
 
¡BUEN PROVECHO!

4 comentarios:

  1. Gracias por tu visita en para Hincar el Diente. Estamos de vacaciones aún hasta finales. Tienes un blog estupendo, también me quedo haciéndote compañía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Disfruta mucho de las vacaciones.Besos.

      Eliminar
  2. UUMMMM, que buenoooo¡ me apunto para el siguiente,jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rico, rico! ya me contarás. Besos guapa.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.