Esta tarta la vi en el blog de Nuria, Con tu pan te lo comas, y me pareció interesante por dos cosas: Es fácil (me encantan las recetas sin complicaciones) y es de chocolate (me chifla el chocolate).
Así, que con esas dos razones, ya me era suficiente para ponerme manos a ala obra para preparar el postre del domingo.
Pero me encontré con un problemilla, pues que no tenía uno de los ingredientes esenciales : chocolate negro para postres. Miré en la alacena y vi que tenía chocolate en polvo (tipo valor), y me he dicho "chocolate es". Así que me arriesgué dándole un cambio a la receta y me salió una deliciosa tarta de chocolate para chuparse los dedos.
La próxima vez probaré a hacerla como ella haber si hay mucha diferencia, si la hay, os pondré la otra versión de la tarta.
Vamos allá....
Ingredientes:
Preparación:
1- Echamos todos los ingredientes en el bol, excepto la leche y el chocolate.2- Batimos con la ayuda de la batidora.
3- Calentamos 2 vasos de leche en un cazo, y disolvemos 6 cucharadas de chocolate en polvo (tipo valor). Revolvemos con unas varillas hasta que quede espeso.
4-Juntamos el chocolate con la mezcla anterior.
5- Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
6- Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y vertemos la mezcla.
Horneamos unos 35 minutos aproximadamente a 180º. Como siempre os digo cada horno es diferente, por eso los últimos minutos comprobar si por fuera esta doradito, y por dentro debe estar cremoso (pinchadlo, el palito debe salir húmedo). Yo comprobé que por dentro estaba cremosito y no crudo, apretando con una cucharilla del café (como después la iba a decorar, ya no se notaría), así vi que por fuera quedaba una capita crujiente y por dentro era cremosa (como tiene que ser).
Ahora podemos dejarlas así o decorarla con lo que queramos, almendras molidas, azúcar glas, bolitas de chocolate etc. Yo la decoré con chocolate blanco rayado.
Si sois "chocolateros" os va a encantar, y si no lo sois quizás os sorprenda. Como veis es una tarta muy finita, por lo tanto no se hace empalagosa.
Que rica tarta y menuda pinta que tiene, esta la pruebo seguro.Ya soy seguidora de tu blog. para no peredrme nada.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡Bienvenida María! Me alegro mucho que te quedes. Besos.
EliminarHola Nessa aquí estoy para conocer tu blog, muchas gracias por tu visita y comentario. A mi me pasa como a tí, soy chocolatera y eso que no soy de mucho dulce, pero bizcochos o el chocolate me chiflan y éste tiene que estar de muerte, todo chocolate!! Te ha quedado muy bonito además con esa decoración de chocolate blanco, vamos que yo te doy matrícula con ésta receta. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Hola guapa! Muchas gracias , por esa "matricula". Como ves la tarta es muy facilita, así que seguro que a ti también te quedará de 10. Besos.
Eliminar