Hoy os traigo un platito de lentejas, muy completito. A mi sobrina le gustan mucho, y ahora en invierno más. Está estudiando en la universidad, y vive en un piso de estudiantes, y la pobre no tiene mucho tiempo (ni ganas ) de cocinar. Así que yo le preparo cositas para que lleve. Cuando le hago las lentejitas, se las separo en dos tapers, en uno se las echo con patata y otro sin ella, porque uno es para consumir ese día o al siguiente, pero el otro lo congela para tener para otro día. El de congelar, no lleva patata, si no al recalentarlo la patata se deshace y el caldo de las lentejas queda muy espeso.
A mí este plato me encanta esos días de invierno muy fríos..... mmmm te comes un plato de lentejitas y te dan calorcito y energía.
Recordad que los ingredientes que os pongo son para dos personas comilonas y para repetir... o sea para unas 4 personas aproximadamente.
Ingredientes:
Preparación:
Las dejamos reposar, fuera del fuego, unos 10 minutos.
Yo las dejo tal cual, pero si os gusta la salsa más espesa podéis espesarla un poquito, de dos formas:
- Diluyendo 1 cucharada de maicena en un vaso de agua o de caldo del las lentejas. Lo echamos en la olla y cocinamos unos minutos hasta que espese.
- Trituramos unas pocas lentejas y verduras y añadimos a la olla.
Elige una de las dos formas |
Servimos calentitas y no os olvidéis del pan...... ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.