lunes, 3 de febrero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y CHIPS AHOY



Los domingos siempre nos reunimos toda la familia en casa de mis padres. Es mi día favorito de la semana, porque estamos todos juntos, disfrutamos de la rica comida que prepara mi madre y del postre que llevo yo, y despues echamos una partidita al bingo y pasamos una tarde de risas todos juntos al lado del fogón.  Es maravilloso reunirse un día de  la semana porque por la semana, unos trabajan otros estudian... en fin, que hay semanas que si no fuera por los domingos ya ni nos veríamos. Entonces, tódos los sabados preparo un postre para llevar el domingo, y este sábado tenía antojo de chocolate, y como no tenía muchas ganas de ir al super ( llovía a cántaros) , pues me las apañé con lo que tenía en casa para preparar una tarta: batido de chocolate (no me quedaba ni una onza de chocolate en tableta, ains), leche, cuajada, mantequilla y una bolsa de mini chips ahoy.... resultado: una deliciosa tarta de chocolate con chips ahoy super mega deliciosa.

Ingredientes:

 

Preparación:

  • Primero preparamos la base de la tarta triturando las chips ahoy (recordad guardar algunas para la decoración), y mezclando con la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta formar una masa que extenderemos sobre la base de un molde desmoldable.
 
  • Ponemos la mitad de la leche en el cazo al fuego medio. Disolvemos los cuatro sobres de cuajada en la otra mitad de leche, y revolvemos bien con unas varillas hasta que quede bien disuelta y no tenga grumos. Vertemos en el cazo con el resto de la leche y seguimos revolviendo. Añadimos el batido de chocolate (también vale una tableta de chocolate) y continuamos revolviendo hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco. (No mucho porque si no se cuajará)

  • Vertemos con cuidado en el molde y metemos en la nevera unas cinco horas como mínimo. Aunque si es de un dia para otro mucho mejor. Decoraremos con las chips ahoy reservadas, las pepitas de chocolate y los fideos de colorines , por ejemplo. Para desmoldar pasaremos un cuchillo con cuidado por el borde del molde y sacaremos el aro con cuidado.


Y ya tenemos nuestra riquísima tarta de chocolate muy fresquita con las chips ahoy que le da un toque delicioso.




¡BUENÍSIMA!

4 comentarios:

  1. Yo te dejo un comentario ¿me dejas a mí un trocito que la pruebe? se ve muy, muy rica. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! ¡Faltaría más! Por dejar un comentarío te llevas un trozo, y al ser positivo te llevas otro de regalo ;-) .....Un besazo preciosa.

      Eliminar
  2. que buena!!! la tengo que probar, se ve facilita!! besooos

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.