¿A quien no le gusta desayunar con unas madalenas recién hechas? Yo las suelo preparar el fin de semana, las meto dentro de un bote hermético y aguantan unos días. Las preferidas en casa son las madalenas de nata, pero cuando me olvido de comprar nata, hago estas de leche que no están menos buenas. A veces las relleno de chocolate, otras las hago de limón, de naranja... etc. y esta vez aprovechando que había hecho la mermelada casera de fresa, las rellené con este manjar y quedaron deliciosas, tanto que esta vez ya no tuve que guardarlas en el bote.
Ingredientes:
Preparación:
En un bol vamos echando los ingredientes uno a uno (menos la mermelada) y vamos batiendo con unas varillas: Los huevos, el azúcar,la leche, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y por último la harina y la levadura. Batimos bien hasta que nos quede una mezcla sin grumos.Tapamos el bol con film y metemos en la nevera al menos una hora.
Precalentamos el horno a 200º. Disponemos las cápsulas de las madalenas en los moldes, echamos dos cucharadas de masa en cada una, mermelada al gusto y otra cucharada de masa. Ponemos una gotita de mermelada en el centro .
Horneamos unos 20 - 25 minutos con calor abajo.
que buenas, en casa también nos gustan mucho, pero las preparamos más de cuando en cuando lo bueno es que así las pillamos a más deseo jejeje.me apunto las tuyas que nunca las hemos probado rellenarlas con mermelada antes de cocinarlas.
ResponderEliminarbesoss
¡Están buenísimas Toñi! Son un manjar. Besos guapa.
EliminarSe ven buenísimas. Así rellenas todavía dan más ganas de meterles un bocado... jajaaja
ResponderEliminarUn beso
¡Gracías Rosmaría! la verdad es que duraron poco, porque estaban de vicio. Besos.
Eliminar¡Más deliciosas de la cuenta! ¡Peligrosísimas! Besos.
ResponderEliminarEstas son para comer como mucho dos Alicia, pero me imagino que serán más sanas que las industriales. Besos guapa.
Eliminar