miércoles, 22 de mayo de 2013

TARTA DE PIÑA




Esta tarta le chifla a todo el mundo (no he encontrado a nadie que no le haya gustado); yo la hago de piña, de melocotón de fresas .....Es muy fresquita y muy económica porque lleva pocos ingredientes, se hace en un plis plas y no es nada copiosa, vamos ¡que lo tiene todo!
Vamos allá....

Ingredientes:






 




Preparación:

  • Primero haremos la base de la tarta: Hacemos polvo las galletas con la ayuda de la trituradora, la batidora o un rodillo. Derretimos la mantequilla en un cazo o en el micro, a poca potencia para que no salte; mezclamos bien hasta formar una pasta. Cubrimos el molde con ella presionando bien con un tenedor, sobre todo en los bordes para que luego no se salga el líquido. Metemos en la nevera.




  • En un cazo calentamos el almíbar de la piña y diluimos la gelatina moviendo bien con unas varillas.



  • Echamos en el bol la piña troceada (reservamos 1 o 2 rodajas para la decoración); la nata y almíbar tibio. Trituramos todo con la batidora y vertemos sobre la base de galleta.
        

Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, unas 4 horas aproximadamente y una vez cuajada decoramos con la piña que hemos guardado. Podemos también decorarla con gelatina de piña.

¡Y ya tenemos nuestra tarta lista! ¡Buen provecho!





Y como os he dicho al principio, esta tarta se puede hacer con cualquier fruta, pero si lo hacemos con fruta natural, no tenemos almíbar para diluir la gelatina, así que la desharemos en una vaso de leche o en nata; y podemos añadir unas cucharadas de azúcar porque al cambiar el almíbar por la leche o la nata quedará un pelín mas soso.

Esta es la que le hice yo a mi mami para el día de la madre:

 

TARTA DE FRESAS






4 comentarios:

  1. Qué tarta tan sencilla y rica! Me la apunto! y te invito a que visites mi nuevo blog:
    elpica-picadepati.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Además de estar muy rica y ser tan fácil, esta tarta es muy versátil, porque cambiándole la fruta y la forma parece otra tarta diferente y de todas maneras está deliciosa. Ahora mismito me paso por tu otro blog, gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, se ve deliciosa!! A mi me encanta la piña, yo hago una muy parecida (que por cierto ya hace que no hago y ya estoy tardando jeje), en vez de nata yo le pongo leche condensada, la textura es tipo flan y esta de vicio. Por cierto, me quedo por aquí para no perderme nada de lo que haces, que a mi también me ha gustado mucho tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí. Pues para la próxima probaré a cambiar la nata por leche condensada, haber que tal. Un beso.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.