domingo, 1 de junio de 2014

CHOCOFLAN


Hoy os traigo el chocoflan, que como su nombre indica es una mezcla de bizcocho de chocolate y flan, también es conocido por pastel imposible. Que no entiendo muy bien yo ese nombre... en tal caso se le puede llamar pastel mágico, porque su pecurialidad es que, cuando lo metes en el horno se intercambian las capas, la de bizcocho pasa para arriba y la de flan se va para abajo. Pero en fin lo de menos es el nombre, lo importante es que de imposible nada, super fácil de hacer y muy rico.


Ingredientes:


Preparación:

  1. Derretimos la mantequilla en el micro a media potencia.Troceamos el chocolate y añadimos al cuenco con la mantequilla derretida.
  2. Mezclamos bien con unas varillas hasta que el chocolate se derrita por completo y se integre.
  3. En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos.
  4. Añadimos el chocolate que habíamos derretido con la mantequilla.
  5. Mezclamos bien.
  6. Añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal.
  7. Batimos todo bien con unas varillas eléctricas.
  8. Caramelizamos el molde y vertemos la mezcla.


  1. En un bol echamos los huevos y el azucar.
  2. Batimos bien hasta que blanqueen.
  3. Añadimos la leche y terminamos de batir.
  4. Vertemos en el molde encima de la capa de bizcocho que ya habíamos preparado.



  • Encendemos el horno.
  • Preparamos una bandeja con agua caliente y metemos el molde del chocoflan dentro. El agua debe cubrir hasta la mitad del molde, no mucho más para que no entre agua al pastel.
  • Metemos al horno a 180º  unos 50 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.

 

Sabremos que está listo si al pincharlo con un palillo este sale húmedo.


Como podéis ver, la capa de bizcocho que habíamos puesto abajo  ha subido.







¡Delicioso!

6 comentarios:

  1. ¡Menudo chocoflan! tiene un corte tan rico que me han dado ganísimas de hacerlo ya. Me ha gustado tu lasaña y todo lo demás que me he perdido desde tus galletitas. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice esta receta pero tiene muy buena pinta, me la apunto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el flan y el bizcocho de chocolate, entonces este postre te encantará. Besos.

      Eliminar
  3. hummmmmmmm que delicia pasate por mi blog estoy de sorteo,marujas primerizas un saludo

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.