domingo, 15 de junio de 2014

BIZCOCHO DE COCA-COLA

Este es un bizcocho que había visto por la red un montón de veces y no me había atrevido a hacerlo, hasta que un día, vi una latita de coca-cola solita en la nevera y se me dió por probar a ver que tal. Pues bien, en casa encantó. Está muy rico y muy jugoso. Y ya es una receta de las que pienso repetir. Hay una cosa importante que tenéis que tener en cuenta: la coca-cola debe ser normal, no vale hacerla con coca-cola zero, ligth u otras. ¡Está delicioso!

Ingredientes:


 

Preparación:

  • Separamos las yemas de las claras y las echamos en diferentes recipientes.

  • Semimontamos las claras con el azúcar y reservamos.
 
 
  • En el bol de las yemas añadimos la lata de coca-cola y mezclamos con unas varillas.


  • Añadimos la harina y la levdura y seguimos mezclando hasta integrarlo todo.
 
 
  • Vertemos las claras en el bol de las yemas, e integramos todo con unas espatula, con movimientos envolventes.
 


  • Engrasamos un molde y vertemos la mezcla en el.
  • Con el horno caliente lo cocinamos unos 40 minutos a 180ª con calor abajo los primeros 30 minutos y con calor arriba y abajo los últimos 10 minutos. Pinchamos con un palillo o brocheta para comprobar que está listo, si sale seco lo estará si sale húmedo lo dejaremos unos minutos más.



¡Buenísimo!

2 comentarios:

  1. No me imagino como quedará el sabor de la coca-cola en un bizcocho, pero basta que tú me digas que está buenísimo y lo pruebo en casa. Me alegro mucho por tus trabajos y por todo lo bueno que te pase. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia no sabes lo bien que me sienta leer tus comentarios. Eres un amor!! Un besazo preciosa.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.