domingo, 15 de junio de 2014

BIZCOCHO DE COCA-COLA



Ya hacía un par de semanas que no publicaba nada, y es que como os he explicado en el facebook, después de estar dos años en el paro por fin he encontrado trabajo, y no uno ... dos! En la misma semana me llamaron para trabajar en dos empresas a media jornada una por la mañana y en la otra por la tarde (ni que se hubieran puesto de acuerdo), y claro estas ocasiones hay que aprovecharlas porque no abundan. En fín, que a parte de no tener tiempo para publicar, porque trabajo todo el día, tampoco hago de comer, (tengo un marido maravilloso que se encarga de tenermela lista), por eso aparte de no tener tiempo, tampoco tengo recetas nuevas para publicar. Pero mirando en el "baúl de los recuerdos" he visto que tenía las fotos de este bizcocho de coca-cola que he hecho hace unos meses. Es un bizcocho que había visto por la red un montón de veces y no me había atrevido a hacerlo, hasta que un día, vi una latita de coca-cola solita en la nevera y se me dió por probar a ver que tal. Pues bien, en casa encantó. Está muy rico y muy jugoso. Y ya es una receta de las que pienso repetir (cuando tenga un poco de tiempo, claro). Hay una cosa importante que tenéis que tener en cuenta: la coca-cola debe ser normal, no vale hacerla con coca-cola zero, ligth u otras debe de ser con la normal.

Ingredientes:


 

Preparación:

  • Separamos las yemas de las claras y las echamos en diferentes recipientes.

  • Semimontamos las claras con el azúcar y reservamos.
 
 
  • En el bol de las yemas añadimos la lata de coca-cola y mezclamos con unas varillas.


  • Añadimos la harina y la levdura y seguimos mezclando hasta integrarlo todo.
 
 
  • Vertemos las claras en el bol de las yemas, e integramos todo con unas espatula, con movimientos envolventes.
 


  • Engrasamos un molde y vertemos la mezcla en el.
  • Con el horno caliente lo cocinamos unos 40 minutos a 180ª con calor abajo los primeros 30 minutos y con calor arriba y abajo los últimos 10 minutos. Pinchamos con un palillo o brocheta para comprobar que está listo, si sale seco lo estará si sale húmedo lo dejaremos unos minutos más.



¡Buenísimo!

2 comentarios:

  1. No me imagino como quedará el sabor de la coca-cola en un bizcocho, pero basta que tú me digas que está buenísimo y lo pruebo en casa. Me alegro mucho por tus trabajos y por todo lo bueno que te pase. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia no sabes lo bien que me sienta leer tus comentarios. Eres un amor!! Un besazo preciosa.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.