miércoles, 19 de junio de 2013

HELADO DE TRES LECHES CON TROCITOS DE FRESAS





Es la primera vez que hago un helado, y he de decir que pensé que era más difícil o que sin heladera no se podría hacer. He hecho muchas veces helados tipo polo, de los de congelar zumo recién exprimido o algún que otro batido de frutas o chocolate; pero helado "cremoso" tipo los de tarrina o cucurucho nunca había probado a hacerlo.
Esta receta la encontré en el blog de Esmeralda (http://recelandia.blogspot.com.es/) y me enamoré de ella, (como no enamorarme de esas fantásticas fotos)  me fui corriendo al super a comprar la leche en polvo y la leche evaporada, que jamás había utilizado en la cocina. No me arrepentí de haberlas comprado, es más volveré a comprar más porque pienso repetir con este maravilloso helado y alguno más que improvisaré.
Veréis que fácil es:

Ingredientes:




Preparación:

Batir en un bol las tres leches y la nata, durante un par de minutos con unas varillas eléctricas.


Verter en un recipiente y meter en el congelador una hora y media. Mientras cortar las fresas en trocitos  pequeños y ponerlas a macerar en un bol con azúcar.

 
 
 
 
Sacar el helado del congelador (después de la hora y media); poner las fresas encima de papel de cocina para absorber la humedad. Verter una capa de helado, en el recipiente donde lo vayamos a dejar, y otra capita de fresas, otra de helado y otra de fresas, hasta llenar el recipiente. Lo hacemos así para no pintar el helado.
 
 
Meter de nuevo al congelador hasta que se convierta en helado (yo lo dejé de un día para otro).
 
 
 
                             ¡YA TENEMOS NUESTRO DELICIOSO HELADO LISTO PARA SABOREAR!



25 comentarios:

  1. Encantada de conocerte Nessa, tu receta me ha gustado mucho tu receta, bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Nessa!! Bienvenida a este mundillo, y ante todo enhorabuena por este delicioso helado!!, en este momento estoy preparando mi segundo helado y estoy como loca por probarlo y si ha quedado bien, publicarlo....esto engancha y a mi me relaja un montón!!
    Un besito y..hasta pronto:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nines! A mi me pasa exactamente lo mismo, y también voy por mi segundo helado (de chocolate), es que cuando le coges el tranquillo no puedes parar. Gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  3. Este helado tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! bienvenida a mi blog, yo ya me pasé por el tuyo y me encanta. Un beso.

      Eliminar
  4. Que rico Nessa!!! super facil, nada de horas cocinando, me encanta tu blog. Gracias por tu visita, yo sigo por aquí cotilleando... Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mabel! Me alegro que te guste, gracias por la visita, un beso enorme.

      Eliminar
  5. Nessa, me gusta mucho tu blog y quisiera premiarte por el empeño, dedicación y trabajo que ponés en él. Si te interesa, podés pasar a buscar tu premio "A la dedicación a la cocina" en mi blog: http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/cheesecake-de-dulce-de-leche-y-dos.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya es mi segundo premio y me hace mucha ilusión, gracias por haber pensado en mi. Un besazo.

      Eliminar
  6. Pues si, tienes toda la razon, tiene un aspecto delicioso y ademas es mas sencillo de lo que uno piensa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nesa ,me quedo también para compartir contigo las recetas un helado muy rico me lo apunto.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. De repente tengo antojo de helado....uf!! que a gusto me comía un poco...(por no decir todo, jejeje).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Pues ya ves que facilito es, y la cantidad da para ponerse las botas! Besos.

      Eliminar
  9. te devuelvo la visita y por aqui me queda como seguidora. me han encantado tus paso a paso. besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nessa!!!


    Ese helado tiene una pinta uumm


    Gracias por seguir mi blog yo tmb me quedo!!

    Besooos

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que rico helado y la mar de fácil, con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, gracias por visitarme, aquí me tienes aunque sea un poquito tarde, ya había venido a hacerme seguidora pero no te había dejado comentario, ahora me pongo al día!
    Y qué te digo, me has emocionado, muchas gracias bonita, qué bueno que te gustó el helado, verdad que es facilito?
    Y te quedó genial!!
    Un beso y espero que estés disfrutando mucho el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría verte por aquí! Pues sí muy fácil y rico. Que sepas que lo he hecho varias veces ya ¡me encanta! se ha convertido en mi helado favorito y además me he aventurado a hacerlo de otros sabores y tengo un cajón del congelador lleno con tapers con helados caseros de sabores; y es que no sabía que fuesen tan fáciles de hacer y que resultaran tan ricos. Gracias a ti por compartir tus recetas y esas fotos que parece que puedes atravesar la pantalla y comértelo!!! Muchos besos guapa....Buen finde.

      Eliminar
  13. Tengo las fresas, leche normal de caja, leche evaporada carnation, y leche condensada la lechera, leche en polvo también. Puedo usar ésas leches o cuáles son las que presentas en la foto? Las venden en cuál supermercado? Tengo acceso a chedraui, soriana y aurrerá. Agradeceré la información porque se ve riquísimo.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.