sábado, 8 de junio de 2013

HOJALDRES SALADOS



Esta receta la vi en el blog de Carmen ( http://lascomidasdecarmen.blogspot.com.es/); la semana pasada, los hice ese mismo día para cenar y quedaron riquísimos. Tuve que variar el relleno en algunos, porque no tenía todos los ingredientes. Ella los hizo de: Sardinas y tomate (yo también); de atún y mayonesa (yo de palitos de cangrejo y mayonesa) y de salami con queso (yo de crema de queso con pavo). Se hacen un periquete y están requetebuenos. Vamos al lío:



Ingredientes:

- Hojaldre (cuadrado o rectangular)
- 1 huevo
- Orégano
- Palitos de cangrejo (o atún)
- Mayonesa
- 1 lata de sardinas
- Salsa e tomate
- Pavo en lonchas (o otro fiambre)
- Crema de queso (o queso en lonchas)



Preparación:

Precalentamos el horno.Estiramos la masa de hojaldre, cortamos en cuadraditos iguales, pintamos con huevo ,espolvoreamos con orégano y la pinchamos con un tenedor.
Metemos al horno, una vez caliente, a 200º unos 15 minutos aproximadamente.

 
 
Mientras enfrían preparamos los rellenos. Podéis rellenarlo de lo que se os ocurra, fiambre, conserva, ensaladilla bien picada, paté etc. yo os propongo estos tres rellenos:
 
  1. Escurrimos el aceite de una lata de sardinas y las volcamos en un bol junto a un chorrito de salsa de tomate y con la ayuda de un tenedor, trituramos hasta hacer una pasta.
  2. Trituramos unos palitos de cangrejo hasta dejarlos bien desmenuzados, mezclamos con mayonesa hasta obtener una textura como de paté.
  3. Untamos el hojaldre con queso crema (tipo Philadelfia) y ponemos unas lonchas de pavo encima.
 


Sólo queda rellenarlos y a la mesa.¡ riquísimos!. Espero que os guste, a mi me encantaron.
Besos para todos y feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.