domingo, 2 de junio de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE




Las palmeritas de hojaldre son un dulce que gusta a niños y mayores. Son deliciosas y apetecen a cualquier hora, para desayunar, merendar o entre horas; para tomarlas solas, con chocolate o acompañadas de un buen café. Se hacen en un periquete y te solucionan una visita inesperada para el café justo ese día que te has quedado sin pastas para acompañarlo (por suerte tenemos una masa de hojaldre en el congelador o nevera) y nuestro anfitrión podrá tomar su café acompañado de estas palmeritas tan apetitosas.




Ingredientes:

-Masa de hojaldre
-Azúcar








 

Preparación:

Extenderemos la masa y cubriremos de azúcar por ambos lados, y presionamos con la mano o un rodillo.
.

 
Doblamos los extremos de cada lado hacia el medio:
 






Y volvemos a hacer lo mismo:



Y otra vez:


 
Cortar en rodajas de 1 centímetro aproximadamente:


 
Y ponemos en una bandeja sobre papel de horno (el que trae la masa), dejando espacio entre cada una, porque crecerán.
 

 
Calentar el horno, y hornear a 210º unos 15 - 20 minutos hasta que estén doradas
Y ya estarán listas nuestras palmeritas de hojaldre, si sobran (lo dudo), podéis guardarlas en un taper para el desayuno. Un besito para tod@s y feliz domingo.





 

6 comentarios:

  1. Que casualidad las dos con hojaldre y casi palmeritas ambas jajjajaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues si! Estas las hice ayer, que a mi sobrina le encantan; pero para la próxima se las haré, como las tuyas con forma de mariposa. ¡Va a flipar! jajaja .....Gracias por pasarte por aquí, por ahora esta aun muy pobre porque llevo a penas dos semanas y aun no he subido muchas cosas, pero iré subiendo más cositas poco a poco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas te han quedado!!!!Yo las hice una vez y fué un desastre.... Muchas gracias por seguirme en el Bloguico, yo también me quedo en tu cocina, que todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho. Un besico!!!!
    Ahhhh, estoy de sorteo en el blog!!, como acabas de llegar, por si no lo has visto, te dejo el enlace para que le eches un ojo y si te interesa participa!!! Seguimos en contacto!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Las palmeritas, es como todo, cuestión de practica; seguro que para la próxima te salen mejor. Yo las primeras que hice, no se parecían en nada a estas, pero se comieron igual.Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  4. Hola, acabo de hacerlas me quedaron genial, gracias por la receta!!
    Besos y abrazos y chuminadas*-*

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.