sábado, 26 de octubre de 2013

PASTEL VASCO





Hace poco descubrí este pastel en el blog de Iñaki Jaleo en la cocina , lo primero que me llamó la atención fue la foto (sus fotos son espectaculares) y después los ingredientes, "básicos" que son los que nunca faltan en una casa. Vamos que si un día vas a  hacer un postre de improviso, sin planificación, este es perfecto. Lo hice el mismo día que lo vi en su blog, y me sorprendió muchísimo, porque su sabor y su textura, vamos que me quedé con ganas de repetir. ¡Buenísimo!





Ingredientes:






Preparación:

  • En un bol vamos echando los ingredientes uno a uno y revolviendo con unas varillas.La mantequilla y el azúcar, los huevos, la harina tamizada y por último la leche.
  • Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y si es desmoldable forramos la base con papel de horno, porque la masa es demasiado líquida y puede salirse por los bordes (extendemos el papel de horno sobre la base y colocamos el aro encima enganchándolo).
  • Después de precalentar el horno, cocinamos a 180º durante unos 50 minutos. Iñaki en su blog nos indica una hora de horneado, pero a mi con 50 minutos me fueron suficientes, por eso como digo siempre la mejor forma de saber si está listo es pinchándolo con un palillo o tenedor y si este sale seco estará listo.




Dejamos enfriar completamente y desmoldamos. Yo la dejé tal cual, podéis espolvorearla de azúcar glas y canela al gusto. Yo la dejé así porque la tarta ya es bastante dulce y no quería endulzarla más, pero eso ya es cuestión de gustos.
Tiene una textura muy suave por el medio, entre tarta de queso y flan y tiene un sabor riquisimo.






YO PIENSO REPETIR .... ¿Y TÚ? ¿LO PROBARÁS?



6 comentarios:

  1. El aspecto es magnifico y seguro que el resultado será mejor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nessa, perdona en la tardanza en venir a verte pero he estado fuera y no podido atender el blog. Gracias por tu visita y comentario, eso lo primero.
    Este pastel vasco me ha cautivado, que pasada de aspecto que tiene, este yo no me lo pierdo. Te ha quedado precioso, y es sencillo pero delicado, me encanta.
    Ah, ni que decir tiene que me quedo como seguidora, espero que tengas pero que mucho éxito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! No te preocupes, lo importante es que ya estás aquí, más vale tarde que nunca. Muchas gracias por tu amables palabras, comentarios como el tuyo me sacan una sonrisa. Un besazo.

      Eliminar
  3. Lo probaré, porque hace tiempo que lo tengo en mente y ahora me lo has recordado. Es una receta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Riquísima! Compruébalo por ti misma, verás. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.