viernes, 6 de diciembre de 2013

JURELES AL HORNO CON PATATAS



Hoy os traigo un pescado que me encanta y me recuerda a mi infancia, porque mi madre los hacía mucho, y yo que de pequeña odiaba el pescado, este me encantaba.
Este pescado también se le conoce por el nombre de chicharro.

Ingredientes:


 

+

 
 
 
 

Preparación:

  • Limpiamos el pescado y le cortamos la cabeza (si queréis). Lo salamos y adobamos con perejil picado, ajo molido, sal y aceite de oliva. Lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
 
 
  • En un bol echamos la pastilla de caldo de pescado machacada, añadimos un vaso de vino blanco, un vaso de aceite y mezclamos bien con unas varillas. Añadimos 2 cucharaditas (cucharilla del café) de pimentón dulce y una de especies surtidas, el sobre de colorante  y una pizca de sal. Terminamos de mezclar con unas varillas y por último le añadimos tres vasos de agua.
 
  • Precalentamos el horno. Disponemos el pescado en la bandeja y vertemos sobre el la salsa que hemos echo. Le añadimos los pimientos cortados en trozos, los ajos en laminas, el laurel y el limón en rodajas.


  • Metemos al horno y cocinamos a 200º unos 50 minutos con calor arriba y abajo. De vez en cuando verteremos por encima un poco de la salsita para que no se reseque el pescado.

 
  • Mientras pelamos y cortamos en rodajas (o en cuadraditos) las patatas. Las freimos en abundante aceite bien caliente a fuego suave. Deben quedar blanditas.
 
 
Añadimos las patatas, bien escurridas del aceite, a la bandeja del pescado hundiéndolas en la salsa para que tomen sabor, y volvemos a meter al horno unos 10 minutos más.

Sacamos y servimos bien caliente.
 
 
 
 

¡BUEN PROVECHO!



6 comentarios:

  1. Los jureles son muy sabrosos y como los has preparado toda una delicia. Besos .

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pescado al horno.. pero nunca he probado los jureles.. me lo apunto para comerlo porque parecen super jugosos cocinados de esta forma!!
    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estan buenísimos aranzazu! gracias por avisarme del concurso, no sé si llegaré a tiempo, pero me pasaré a ver. Besos.

      Eliminar
  3. Una receta que nos encanta: por la forma de hacerla (al horno) y por el tipo de pescado (los pescados azules nos gustan mucho). Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.