viernes, 20 de diciembre de 2013

PASTEL DE MANZANA


Esta tarta o pastel de manzana es un dulce muy rico con textura de bizcocho, pero más jugoso.
Es sencillo de hacer y resulta un manjar para desayunos y meriendas. Ahora que mi marido ha empezado a trabajar y tiene que desayunar tan temprano, me gusta prepararle algún bizcocho, o magdalena para que acompañe a su café matinal. Así que ayer por la tarde me puse a preparar este pastel para el desayuno de hoy y cuando el llegó de trabajar por la noche,la casa olía a tan delicioso manjar, y no pudo resistirse a probarlo y si no lo paro ya casi no queda para el desayuno.


Ingredientes:



Preparación:

  1. En un bol echamos los huevos y el azúcar.
  2. Batimos bien con unas varillas (manuales o eléctricas) hasta dejarlos espumosos.
  3. Añadimos una cucharada de esencia de vainilla. Si no os gusta que quede un sabor muy intenso a vainilla, echad un poco menos.
  4. Derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura baja, la añadimos al bol y batimos.
  5. En un bol aparte echamos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos bien con una cuchara.
  6. Vamos añadiendo la mitad de la harina y batimos con unas varillas.
  7. Añadimos las leche, más o menos unas 6 cucharadas soperas.
  8. Y terminamos de añadir el resto de la harina. Batimos hasta integrarla completamente y nos quede una mezcla cremosa.
  9. Pelamos una de las manzanas y la cortamos en trozos pequeños. Vertemos en el bol y mezclamos con una espátula o cuchara.

 
 
 
  1. Engrasamos el molde con mantequilla o aceite.
  2. Vertemos la masa en el molde.
  3. Pelamos y cortamos, la otra manzana, en gajos finos y los disponemos por encima de la tarta.
  4. Horneamos (con el horno previamente caliente) a 180º, con calor arriba y abajo unos 40 minutos aproximadamente.
 
 

 
Como si de un bizcocho se tratase, lo pincharemos con un palillo o brocheta, en este caso tendrá que salir húmedo, NO MOJADO. Porque aunque tiene la consistencia de un bizcocho por el medio es más jugosito y si lo dejamos más tiempo quedará demasiado seco.
 

 
 
 
 

¿Te vas a resistir?

 
 
 
 
 


jueves, 19 de diciembre de 2013

GAMBAS AL AJILLO EN EL MICROONDAS



Hoy os traigo unas gambas al ajillo cocinadas de una forma diferente, muy sencillas, rápidas y riquísimas. Yo en vez de guindilla le echo una o dos hojitas de laurel, me encanta el sabor que les da. Pero si lo preferís podéis cambiar este por la guindilla.


Ingredientes:



Preparación:

  • Si usamos gambas congeladas, las descogelaremos previamente metiéndolas en agua caliente, las escurrimos bien y las disponemos en unas cazuelita de barro o en un recipiente apto para el microondas.
  • Pelamos y picamos los ajos en laminas y los extendemos por la cazuela, partimos el laurel (para que desprenda más sabor) y lo repartimos por la cazuela, le añadimos 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva y metemos al microondas unos 2 minutos a máxima potencia.
  • Sacamos, revolvemos y volvemos a meter 1 minuto más. Dejamos otro minuto (aproximadamente) después de suene el timbre, con el micro apagado.
  • Sacamos y antes de servir comprobamos si necesitará una pizquita de sal (eso ya al gusto, si os gusta un pelín salado, porque las gambas ya aportan un sabor ligeramente salado). Si le añadimos sal, revolveremos antes de servir.
  • Servimos bien caliente en la misma cazuela, sobre un plato.






¡BUEN PROVECHO!

sábado, 14 de diciembre de 2013

SOPA DE COLIFLOR


Hace una semana que mi marido empezó a trabajar, por un lado estoy muy contenta porque estábamos los dos sin trabajo, pero por otro lado un pelin triste porque no lo veo en todo el día. Y además como sola, y a mi cocinar sólo para mi me da mucha pereza... de ahí que estos días no haya subido recetas.... pero ya me he puesto las pilas de nuevo, y he dejado la pereza guardada (no sé por cuanto tiempo) y ayer cociné para mi sola, una rica sopa de coliflor, jamón y huevo. La vi en el blog de Floruca y se me fueron los ojos, porque me encanta la coliflor. Las cantidades que os pongo son para 2 - 3 personas, así me sobró para la cena, que sí estuve acompañada;-)

Ingredientes:


 

Preparación:

  • Cocemos los huevos y reservamos.

  • En una tartera ponemos agua a hervir y añadimos la coliflor en ramilletes pequeños, a la que le habremos cortado el tallo. Añadimos la pastilla de caldo demenuzada y una pizca de sal.La dejamos cocer unos 25 minutos aproximadamente.

  • Mientras, picamos los ajos en láminas y los doramos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el jamón serrano cortado en dados y freímos un minuto.

  • Echamos el jamón (con el aceite y los ajos) a la tartera con la coliflor.

  • Añadimos los fideos cuando le falten unos 5 minutos de cocción a la coliflor. Yo pongo una taza  (tamaño café con leche)  por persona.
  • Añadimos los huevos cocidos bien picaditos.
 
 
Revolvemos de vez e cuando y probaremos para rectificar de sal. Yo la tuve lista en 25 minutos, pero dependiendo de la cocina tardará más o menos, por eso vigilad la coliflor cuando empiece a estar blandita es cuando añadiréis los fideos y el huevo, y después es cuestión de probar para ver si está lista.


Servimos bien caliente.... ¡no os olvidéis del pan!


 

¡BUEN PROVECHO!


viernes, 13 de diciembre de 2013

ROSCOS DE VINO


La navidad está a la vuelta de la esquina, y yo aún he montado el árbol hoy. Pero como dicen, más vale tarde que nunca. Y para acompañar al espíritu navideño que recién llega hoy a mi hogar, he preparado estos roscos de vino que le he "robado" a isasaweis. He hecho la receta tal cual la ha hecho ella excepto que como no tenía vino tipo moscatel, he usado "sanson" (es lo que tenía en casa) que es una bebida dulce hecha con vino pero quizás un poco más fuerte de sabor, por eso le eché menos cantidad. El resultado me ha encantado.

Ingredientes:



Preparación:


  • Vertemos el aceite en un cazo y calentamos hasta que empiece a humear. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.


  • En un bol echamos primero todos los ingredientes secos (excepto el azúcar glas): La harina, el azúcar, las semillas de sésamo, la canela y la ralladura de limón.
  • Mezclamos bien y hacemos un hueco en el medio, a modo de volcán, y vertemos el aceite ya frío, el vino dulce y el anís. Revolvemos con la ayuda de una cuchara.


  • Cuando se nos haga difícil revolver con la cuchara, vertemos la masa sobre la mesa previamente enharinada, y amasamos con las manos.
  • Formamos una bola y la estiramos con un rodillo dejándola aproximadamente de un centímetro de espesor.
  • Con la ayuda de un vaso pequeño, por ejemplo, formamos los círculos. Con un objeto más pequeño hacemos los círculos de dentro, yo usé un descorazonador de manzanas.
  • Forramos la fuerte de horno con papel vegetal y disponemos los roscos encima.
  • Con el horno previamente caliente, cocinamos a 180º unos 25 minutos.
  • Rebozamos en azúcar glas y los dejamos enfriar.

 
 
Recordad que yo usé sanson en vez de vino tipo moscatel, por eso la masa me quedó oscura, por lo tanto si vosotros usáis este tipo de vino os quedará una masa mucho más clarita. Si como yo tenéis Sansón en casa y no queréis comprar el moscatel, no os preocupéis doy fe de que quedan muy buenos.
Rebozad los roscos en el azúcar, mientras estén calientes, para que el azúcar se funda ligeramente y así quedaran como los originales.
Probad a acompañarlos de un buen café..... mmmm ¡están deliciosos!



     ¿Os apetece?

viernes, 6 de diciembre de 2013

JURELES AL HORNO CON PATATAS



Hoy os traigo un pescado que me encanta y me recuerda a mi infancia, porque mi madre los hacía mucho, y yo que de pequeña odiaba el pescado, este me encantaba.
Este pescado también se le conoce por el nombre de chicharro.

Ingredientes:


 

+

 
 
 
 

Preparación:

  • Limpiamos el pescado y le cortamos la cabeza (si queréis). Lo salamos y adobamos con perejil picado, ajo molido, sal y aceite de oliva. Lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
 
 
  • En un bol echamos la pastilla de caldo de pescado machacada, añadimos un vaso de vino blanco, un vaso de aceite y mezclamos bien con unas varillas. Añadimos 2 cucharaditas (cucharilla del café) de pimentón dulce y una de especies surtidas, el sobre de colorante  y una pizca de sal. Terminamos de mezclar con unas varillas y por último le añadimos tres vasos de agua.
 
  • Precalentamos el horno. Disponemos el pescado en la bandeja y vertemos sobre el la salsa que hemos echo. Le añadimos los pimientos cortados en trozos, los ajos en laminas, el laurel y el limón en rodajas.


  • Metemos al horno y cocinamos a 200º unos 50 minutos con calor arriba y abajo. De vez en cuando verteremos por encima un poco de la salsita para que no se reseque el pescado.

 
  • Mientras pelamos y cortamos en rodajas (o en cuadraditos) las patatas. Las freimos en abundante aceite bien caliente a fuego suave. Deben quedar blanditas.
 
 
Añadimos las patatas, bien escurridas del aceite, a la bandeja del pescado hundiéndolas en la salsa para que tomen sabor, y volvemos a meter al horno unos 10 minutos más.

Sacamos y servimos bien caliente.
 
 
 
 

¡BUEN PROVECHO!



martes, 3 de diciembre de 2013

TRUFAS



Hay muchas recetas diferentes para hacer unas trufas, hoy os traigo unas que hice para aprovechar uans madalenas que me habían sobrado y quería usar antes de que se pusiesen duras, pero como os he dicho hay muchas formas de hacer trufas, que os iré esnseñando más adelante.


Ingredientes:


 

 

Preparación:

  1. Desmenuzamos las madalenas en un bol.
  2. Añadimos la nata.
  3. Añadimos el chocolate en polvo y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.
  4. Añadimos la mantequilla derretida. Metemos en la nevera dos horas como mínimo.
  5. Con la ayuda de una cucharilla, vamos dividiendo la mezcla en porciones.
  6. Formamos unas bolitas con las manos.

 
  
  • Las "rebozamos" en los fideos de chocolate.
  • También podemos espolvorerlas con chocolate en polvo. 
  
 

 

Las guardamos en la nevera hasta su consumo.