Me han gustado tanto las galletas craqueladas de chocolate , que he buscado otra receta de estas estupendas galletas para probarlas de otro sabor. Y me he topado con estas de el blog de Floruka que me han cautivado, y a mi marido mucho más, porque las que veis en la foto sólo son la mitad de las que hice y sólo hacía unos 5 minutos que habían salido del horno. Estaban de muerte, y con ellas he descubierto el delicioso sabor de la esencia de azahar. Había visto muchas veces el bote en el super y había leído alguna receta con esta esencia, pero nunca la había probado, y me sorprendido un montón su sabor. Si queréis hacer estas galletas, pero no tenéis la esencia de azahar o no la encontráis (yo la compré en el Eroski, de la marca vahiné y también la he visto en el mercadona) podéis cambiarla por esencia de vainilla, aunque os recomiendo que la probéis con esta, porque seguro os encantará.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol echamos la almendra molida....
- la harina, el azúcar y la levadura.
- Mezclamos bien con una cuchara.
- Batimos en un cuenco el huevo y añadimos la esencia de azahar, mezclandolo todo.
- Añadimos el huevo y la esencia al bol, junto a los ingredientes secos.
- Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o espátula hasta obtener una masa manejable.
- Precalentamos el horno, y mientras, vamos formando bolitas con nuestra masa, las rebozamos en azúcar glas y las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
- Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, unos 12 - 15 minutos.
¡Qué riquísimas y qué bonitas! me llevo tu receta que las voy a hacer ¡A ver si me salen la mitad de bien que a tí! muchos besos.
ResponderEliminarYa verás que si, incluso mucho mejor. Son super fáciles de hacer y muy ricas. Un besazo guapa.
Eliminar