lunes, 12 de mayo de 2014

PREÑADITOS DE CHORIZO



Estos bollitos tan ricos los vi en la wed de cocina con sergio, donde el cocinero Sergio Fernández (me encantan sus recetas) los preparaba unos rellenos de morcilla y otros de chorizo. La novedad (para mi) es que al rellenarlos les ponía tambien un poquito de cebolla pochada. Cuando los preparé me sorprendieron mucho, porque aparte de que la cebolla les queda muy bien, me encantó la textura de los bollos que quedan blanditos y muy sabrosos.


Ingredientes:






Preparación:

En un bol echamos primero los ingredientes secos: la harina, el pimentón,  la sal y la levadura. Revolvemos. Hacemos un hueco en el medio a modo de volcán y añadimos el aceite y el agua.
Vamos amasando poco a poco con una pala de madera hasta que podamos, terminamos de amasar con las manos, las cuales untamos con harina para que no se nos pegue la masa. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar una hora. Echamos harina sobre la superficie de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo.


 
Picamos la cebolla bien finita y pochamos a fuego suave en una sartén, hasta que esté tierna.
 
 

Formanos rectangulos y ponemos una cama de cebolla y encima una o dos rodajas de chorizo. Doblamos primero los pliegues de la parte superior y después los de los lados. Ponemos en una fuente de horno sobre papel vegetal, con los pliegues hacia abajo.




Horneamos a 180º unos 12 minutos apróximadamente, con calor arriba y abajo.



 
 
 
 

¡Buenísimos!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Nessa ¡buenísimos! te han quedado para que yo quiera intentarlo. Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien Alicia! Si los haces me cuentas que tal. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.