Hay mil variedades de bizcochos, de yogur, limón, de chocolate etc. y he probado muchos y he hecho varios, pero desde que descubrí este, en la página de ISASAWEIS , ha triunfado muchísimo. Al llevar la naranja entera lo hace muy jugoso y con un sabor muy intenso. ¡Probadlo y veréis!
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol echamos el aceite, los huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora (si no tenéis podéis hacerlo con unas varillas).
- Lavamos bien la naranja y la troceamos en trozos pequeños y la agregamos a la mezcla anterior , debemos escoger una naranja con cáscara fina ya que vamos a echarla entera. Trituramos bien todo.
- En otro bol con la ayuda de un tamizador o colador tamizamos la harina (la colamos, dando golpecitos) y la mezclamos con la levadura.
- Añadimos la masa hecha anteriormente y revolvemos con una espátula o cuchara de madera, con movimientos envolventes (de esta forma quedará más jugoso).
- Precalentamos el horno. Untamos un molde con mantequilla o aceite y vertemos las masa.
- Horneamos nuestro bizcocho a 180º con calor sólo por abajo durante unos 30 - 35 minutos aproximadamente (dependiendo de cada horno). Sabremos que esta listo si al pincharlo con un tenedor, este sale seco.
Antes de desmoldar lo dejamos enfriar completamente. Pasamos un cuchillo por el borde del molde y volcamos con cuidado sobre un plato.
Me encantan los bizcochos, y la verdad nunca he probado a hacerlo de naranja. Tiene muy buena pinta y parece sencillo de hacer. lo probaré!
ResponderEliminarAnímate a probarlo porque está delicioso. Un saludo.
EliminarMe he dado un vueltecilla por el tuyo, y esta receta, en concreto, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Regina! Gracias por la visita. Si pruebas este bizcocho seguro que te sorprende, yo desde que lo probé se convirtió en mi favorito, por su jugosidad y su sabor. Un besazo.
Eliminar