El otro día mi madre nos invitó a comer, me imaginé que habría hecho cocido, porque cuando nos invita a todos ( a mi hermano, mi cuñada, mis sobrinos, mi marido y a mi) es porque preparó su maravillosa (y grande) olla de cocido gallego. Somos diez a comer, pero yo creo que si invitamos a otros diez llega perfectamente, porque mi madre le da pánico quedarse justa con la comida , entonces ella empieza a echar comida en esa olla como si fuese para una boda.
Las cantidades que os voy a poner (no os asustar), son las que puso ella para hacer este hermoso puchero para diez personas.
No puede hacer el paso a paso porque llegué a mesa puesta, pero os lo explico lo mejor posible, y ya sabéis dividiendo las cantidades según los comensales que seáis.
Ingredientes:
- 4kg de patatas- 2 tiras de costilla
- 2 trozos de panceta
- 500gr de carne de ternera
-10 chorizos
-10 zancos de pollo
-500gr de habas
-2 repollos de verdura
- Sal
-Unto
Preparación:
Poner una olla con agua a hervir, cocer la carne de ternera unos 10 - 15 minutos. Añadimos las costilla (partida a la mitad), la panceta, el pollo y las habas.(El día antes de hacer el cocido, debemos poner en remojo las habas, las dejaremos por la noche en un bol con agua).
Cocinamos todo unos 20 minutos, sacamos la carne y reservamos. Añadimos las patatas troceadas (podemos dejar alguna entera por el medio), la verdura,los chorizos enteros y un trocito de unto. Salamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 40 minutos, añadimos la carne que teníamos reservada y cocinamos 20 minutos más. Probamos una patata para saber si necesita más sal, si es así añadimos.
Lo dejamos reposar unos 10 minutos fuera del fuego y servimos calentito.
¡Esto si que es un cocido en toda regla! ¡Buenísimo! Besos.
ResponderEliminar¡Hola Alicia! El cocido de mi mami es vitamina pura!! Gracias por la visita. Besos.
EliminarHola guapisima!!! Encantada de conocerte :) Gracias por descubrirme tu blog, no lo conocia chiquilla!!! Me parece un blog con mucho cariño y me gusta mucho lo que transmites :) Encantada de seguir tu cocina!!Pues chiquilla, yo no soy de cocido, digamos que.. no los soporto, pero bueno, tengo que reconocer que seguro que está muy rico! aunqueee te las cambio por esas galletas bañadas en chocolate que te acabo de ver!!! Un besazo reina, y feliz finde!
ResponderEliminar¡Hola Laura! A mi si me das a elegir entre las galletas o el cocido pues.... me quedo con las galletas también!!!A mi me chiflan los dulces, si pudiera los comería todos los días; pero así de vez en cuando el cocidito de mi mami me sabe a gloria. Gracias por la visita, guapa. Besos.
EliminarSi es de mami, poco hay que añadir...es un plato asegurado.
ResponderEliminarBuen findeeee
Es que las mamis lo hacen todo genial.... Igualmente guapa. Besos.
EliminarHola Nessa, gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo a seguirte porque veo recetas muy ricas como este cocido receta de tu madre, éstas son las mejores...besitos guapay feliz finde!
ResponderEliminar¡Hola María Jesús! Gracias a ti, por pasarte por aquí. Feliz fin de semana. Besos.
EliminarNessa por lo que veo a tu madre le pasa lo mismo que a la mía.... que siempre piensan que no va a llegar la comida... jejeje.
ResponderEliminarNosotros en casa el cocido lo hacemos con grelos en vez de repollo y no puede faltar la oreja de cerdo y los huesos de lombelo!!! Y si ya lo acompañamos de unas filloas..... pues mejor que mejor!!!
Felicita a tu madre por este magnífico cocido!!! .
Biquiños.
Es que las mamis no quieren que nos quedemos en lo huesos, por eso nos cuidan con estos cociditos llenos de "vitaminas"... jiji Besos guapa!
EliminarComo siempre, la comida gallega espectacular. Besos!
ResponderEliminar¡Hola Noelia! espectacular y abundante, así se nos complica más la operación bikini!!Gracias por la visita, guapa. Feliz tarde de Domingo. Besos.
Eliminarmadre mia, éste cocido es para un regimiento.
ResponderEliminar