lunes, 27 de mayo de 2013

ARROZ A MI MANERA


¡Hola a tod@s! aquí estoy como cada día con una receta nueva. Hoy os traigo un plato de arroz, improvisado con ingredientes que "encontré" por la nevera. No sé si es que es lunes, pero me levanté sin ganas de nada, y no me apetecía ir a la compra; pero claro comer hay que comer; Así que abrí la despensa y el frigo y empecé a sacar ingredientes para mi arroz y esto es lo que ha salido:

                                                                                                                                                                   (Yo hice para dos, multiplicad los ingredientes según los comensales)


Ingredientes:

-250 gr de arroz
-Champiñones laminados
-Jamón de york en tacos
-1 cebolla pequeña
-1 pimiento pequeño
-3 zanahorias medianas
-500 ml de agua (el doble que el arroz)
- 1 pastilla de avecrem
-Sal
-aceite de oliva
-Pimienta
-Curry ( o otra especie al gusto)





Preparación:


Picamos la cebolla y el pimiento, muy finos.
En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el pimiento, a fuego suave.



                                                 
 
Ponemos un cazo con el agua (500 ml) a hervir. Mientras pelamos y picamos la zanahoria, y lavamos los guisantes. Cuando el agua rompa a hervir,  los echamos a cocer con un poquito de sal.
 
Picamos el jamón en dados, y añadimos a la olla,  echamos los champiñones y dejamos cocinar unos 2 minutos. Agregamos el arroz, revolvemos bien.
Vertemos el cazo con los guisantes, la zanahoria y el agua (que habrá tomado el jugo de las verduras), sobre nuestro arroz. Salpimentamos a nuestro gusto, y añadimos un poco de curry u otra especie que nos guste. Dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que reduzca el caldo. revolver de vez en cuando, y si hace falta se le añade un poco más de agua.
 
Antes de servir, probar si está bien de sal, aun estamos a tiempo de añadir si nos hemos quedado escasos.
Servir bien caliente. Probad a espolvorearlo con un poquito de queso rayado, ¡quedará delicioso!
 
 
 
                                                                      ¡BON APETIT!
 

 
 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.