martes, 18 de junio de 2013

CROQUETAS DE ZANAHORIA

Estas croquetas las vi hace tiempo en la página de isasaweis  y me he dicho... ¿de zanahoria? había comido croquetas de muchos sabores, pero de zanahoria nunca. Probé a hacerlas y me encantaron, son mis favoritas. Están buenísimas (para mi gusto); si no os gusta la zanahoria podéis cambiarla por otro ingrediente, pero os animo a probarlas porque quizás así, si os guste.
Además de estar muy buenas estas croquetas, son muy económicas pues lleva muy pocos ingredientes.

 

Ingredientes:




Preparación:

Pelamos la cebolla y las zanahorias, las troceamos y las metemos en la trituradora y picamos finitas; también podemos rayarlas.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos a fuego lento.


Cuando la verdura este echa, le añadimos 3 cucharadas de harina. Seguimos cocinando revolviendo bien para que la harina pierda el sabor a crudo. Añadimos 300 ml de leche fría, salpimentamos al gusto  y con la ayuda de unas varillas revolvemos bien hasta formar unas pasta. Sabremos que esta lista, cuando al revolver se va despegando de las sartén.



Volcamos las masa en una fuente, dejamos templar, y cubrimos con un film para meterlo en la nevera. Lo tendremos un par de horas y después procedemos a formar las croquetas.
Yo las hago al medio día (por ejemplo) y a la noche ya sólo me queda formarlas y ya las tengo listas para cenar.

Para formar la croquetas de una forma más fácil y rápida (y sin mancharse las manos); yo lo hago con la manga pastelera. De hecho compre esta, sólo para las croquetas. La compre en un bazar (2 euros) y la utilizo sin ninguna boquilla, sólo el aro de plástico que tiene dentro, y salen unas croquetas muy bonitas sin necesidad de darles forma con la mano; de un tamaño (para mi ) perfecto, ni muy grandes ni muy pequeñas.
Meto la masa en la manga pastelera, voy apretando y con unas tijeras y  voy cortando (como si de churros se tratasen) y ya caen encima del cuenco con el huevo batido.



Una vez echas y en el cuenco del huevo, metemos con la ayuda de una tenedor en un taper con pan rayado. Tapamos y le damos la vuelta al taper, y con suavidad, sacudimos para que se impregnen de pan rayado.


 
 
Las freímos en abundante aceite, bien caliente hasta que se doren.
 
 
 
Antes de servirlas las dejamos reposar un minuto encima de papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Servimos calentitas acompañadas de arroz, patatas etc. o también podemos ponerlas para un picoteo informal con amigos.
Son muy ricas , tienen un sabor muy suave y diferente.
 
¡PROBADLAS!
 
 

14 comentarios:

  1. Entro porque me ha hablado de tu blog ni amiga Ana de Las Recetas de Manans y para ver estas croquetas fantásticas y por mi parte originales, no las había visto nunca de zanahoria.

    Adelante con el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dharma! Gracias por venir hasta aquí, ya me he pasado por tu blog y me encanta. ¡Eres una artista decorando tartas! En cuanto a las croquetas, pruébalas verás que fáciles son y están deliciosas. Un beso.

      Eliminar
  2. Pero que cosa mas rica!
    De verlas se antojan!!
    Te quedaron super ricas!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado impresionada con esta receta... Jajaja, seguro que es como con la tarta de zanahoria, que todos pensamos puagh que asco y luego es impresionante!
    Sabes qué te digo? Que yo las voy a hacer, así mi pequeño monstruito come zanahorias porque no hay manera! Y las croquetas nos gustan a todos!
    Por aqui me quedo ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lola! Pues yo tengo pendiente de probar la tarta de zanahoria porque como tu dices, la primera impresión siempre nos echa para atrás, y seguro que está buenísima. Gracias por la visita, volveré por tu bloc para contarte que tal me salieron los cuadrados de limón que pienso hacerlos este fin de semana, espero que me queden como lo tuyos (que tiene una pinta buenísima). Besos guapa.

      Eliminar
  4. que originales, tenian que estar deliciosas.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª José! estás buenísimas, pruébalas y verás. Un beso.

      Eliminar
  5. oye, pues las voy a probar que tienen muy buena pinta y me han llamado la atención, jejeje
    besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola Nessa! Que originales estas croquetas, yo también las hago como tu de muchos sabores diferentes, pero de zanahorias nunca, ni verlas! ;-) así que me llevo idea con tu permiso que desde luego tienen que estar riquísimas...cuando no les pongo carne o pescado, ls de setas son las que más me sorprendieron, así que estas son las siguientes en sorprender!
    Gracias por guiarme hasta aquí, me quedo para seguir descubriendo más recetas 10 como esta, que se ve umh! Y además un paso a paso genial.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.
    Ah! Felicidades por tus 100 seguidores, me hace mucha ilusión ser un número tan especial! Seguro que te llegarán muchísimos más...veo un blog delicioso! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Gracias por la visita y por ser la seguidora numero 100 (que ilusión), cuando pruebes las croquetas ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  7. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Vuelvo para dejarte este enlace y espero te sea útil. Es para quitar la verificación de palabras (letras y números deformes para firmar el comentario) que a veces es casi imposible comentar. Yo no sabía ni que lo tenía, pero una chica me aviso, espero te sea de utilidad...
    Salu2
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Yo tampoco lo sabía. (claro como no nos comentamos a nosotras mismas)ya lo he cambiado. ¡Mil gracias! Besos.

      Eliminar
  8. Hola Nessa, acabo de pasar por tu blog y estas croquetas las tengo que probar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sarita! Gracias por la visita, espero que te gusten las croquetas. Besos.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.