domingo, 16 de junio de 2013

TARTA DE LA ABUELA




Esta  tarta la preparé ayer para la amiga de mi sobrina, que estaba de cumple. Es la clásica tarta de flan, galletas y chocolate, que se hace en poco tiempo y está deliciosa. Además no necesita mucho tiempo de reposo; mi sobrina me avisó esa misma tarde que necesitaba la tarta para la noche, nos pusimos manos a la obra en un nada estaba echa. Con una horita en la nevera es suficiente para que cuaje el flan, aunque este tipo de tartas si se hace de un día para otro queda mejor.



Ingredientes:




Preparación:

En un cazo  echamos 4 vasos de leche y disolvemos 2 sobres de flan con la ayuda de unas varillas; añadimos 4 cucharadas de azúcar y ponemos al fuego y seguimos removiendo hasta que comience a hervir.

En otro cazo o tartera, echamos dos vasos de leche y añadimos 6 cucharadas de chocolate en polvo ; disolvemos bien con las varillas y calentamos, removiendo bien, a fuego suave, hasta que comience a espesar.
 
 
Dejamos templar unos 15 - 20 minutos para que flan coja un poco de consistencia.
En un bol echamos la leche con un chorrito de sansón (o vino dulce) y mojamos las galletas (no dejarlas mucho tiempo o se desharán). En un molde o fuente cubrimos una capa de galletas, otra de flan y así hasta acabar con una de galletas. Y por ultimo cubrimos con chocolate.
Yo siempre echo la primera y ultima capa de chocolate y el resto de capas de flan y galletas, pero en esta ocasión sólo le eche el chocolate a la ultima capa, porque así me lo pidieron.
 
 
 
Metemos en la nevera mínimo 2 horas, y decorar al gusto.
 
 
 

 
 
 
 
 

 ¡NO QUEDARÁN NI LAS MIGAS!



                                                      

 
 
 
 
 
OTRAS DECORACIONES:
 
 

 

45 comentarios:

  1. Una tarta que siempre es bien recibida y seguro que ni una miguita sobrará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡hola guapa! No sobro ni una pizca, eso significa que estaba buena. Gracias por la visita. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola nessa por aqui me quedo, iremos aprendiendo juntas, un beso-

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por tu visita, me quedo tambien de seguidora para no perderme nada! una tarta de toda la vida deliciosa! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Igualmente guapa, nos vemos por nuestras cocinas. Besos.

      Eliminar
  5. Realmente esta tarta tiene pinta de ser muy buena, como sencilla de realizar. Un día de estos la voy hacer, mientras me quedo como seguidora tuya para no perderme ninguna de tus ricas ideas

    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! Yo también me "pasearé" de vez en cuando por tu blog, tienes cosas muy ricas. Besos.

      Eliminar
  6. Que facilita es! Además, a mi novio le encantan este tipo de tartas asi que me la apunto!
    Como ves, ya hemos venido a devolverte la visita y nos quedamos :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si nunca la habéis probado, seguro que os gusta, ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  7. que rica , por Dios a estas horas de la mañana que solo me he tomado un cafecito!!! yo quiero un trocin!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adela! Hasta a mi me hubiera venido bien con el café de la mañana, pero estas "tragonas" no me dejaron ni la prueba. Besos guapa.

      Eliminar
  8. Me han encantado tus recetas, entre la lasaña, la tarta de 3 chocolates y otras delicias creo que ya he comido :)
    me quedo por aquí
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aisha! Pues yo me he quedado prendada de tu Bizcocho de espelta con manzana y chocolate, lo haré pronto porque esa foto se quedó grabada en mi cabeza. Un beso guapa.

      Eliminar
  9. muy buena !! en casa hacemos una con galletas redonda,que ya hacia mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Es que esta es la tarta de toda la vida, está muy buena y además con poquitos ingredientes, vamos que buena, bonita y barata ¿Qué más se puede pedir? Besos guapa.

      Eliminar
  10. Así no la he probado nunca! En mi casa se rellena de mermeladas, pero no de flan.. Debe estar muy rica también! ^^
    Cuando suba la receta si me acuerdo te avisaré y te pasas a verla ;)

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Pruébala y me cuentas, estoy segura de que te gustará. Estaré pendiente para ver que tal te queda (seguro que genial).Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Sencilla pero deliciosa a la vez, me encanta como te quedó!-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Seguro que podía haber quedado mejor, pero para la prisa que me metieron, pues no esta nada mal, eso si rica estaba porque no sobró ni una pizca. Gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog y por quedarte, aquí estoy devolviéndote la visita. Tienes un blog muy chulo y esta tarta es una delicia, las clásicas nunca fallan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Julia! Nos vemos por nuestros blogs. Besos.

      Eliminar
  13. Pues me he dado una vuelta por tu blog y tienes excelentes recetas asi que me quedo,gracias por pasarte a mi blog y como ya lo dije antes bienvenida un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila; gracias por visitarme, llevo poquito tiempo y aun no he subido todas las recetas que quisiera, pero poquito a poco pienso ir llenándolo de recetitas variadas. Bienvenida. Besos.

      Eliminar
  14. Hola, he llegado hasta aquí a través del blog de "Las recetas de manans" y me encanta todo lo que he visto.
    Esta tarta de galletas tiene que estar de vicio, así que me la apunto.
    Me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Gracias por visitarme y quedarte, yo ya me he pasado por tu blog y me he enamorado de tus Cupcakes de plátano. Mañana mismo busco el "nesquik de plátano", que es la primera vez que oigo hablar de él.... espero encontrarlo porque si no voy apañada...
      BESAZOS GUAPA.

      Eliminar
  15. Un postre muy rico y fácil de hacer. Me encanta
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un besazo.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Guillermo! Gracias por quedarte por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jo, yo la hago con chocolate + chocolate, a ver si me atrevo a hacerla con flan como rica vuelta de tuerca a un clásico. Gracias por pasarte por mi blog, ahora puedo visitarte yo también. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Su! ¿Le haces todas las capitas de chocolate? Eso nunca lo he probado yo, tiene que estar de vicio. Gracias por pasarte, nos vemos por estos andares. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Si es que las tartas de toda la vida siguen triunfando, que tendrán?? a parte de estar bien ricas. Seguro que no dejaron ni las migas.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Hola nessa, esta tarta es que no falla, aunque cada uno lo haga diferente, siempre es bienvenida en todas las casas.
    Mis hijos que ya son grandes, la pidenn en cada cumpleaños, y no hay forma de que consientan otra, esta es la preferida de ellos y no se hable más.
    Qué rica!!!
    Besotes, mi niña, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nuria! Pues sí, es fantástica, nada laboriosa, fácil y esta buenísima; no se le puede pedir nada más. Gracias por la visitilla. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No se si participas en los premios!
    Pero quería darte un regalito http://proyectopastelito.blogspot.com/2013/06/premio.html
    toma el que mas te guste!!! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Wendy! Muchas gracias por la visita y por el premio!!! Es el primero y me hace mucha ilusión; sólo llevo un mes con el blog y ando un poco "despistadilla" aún. Pasaré a recogerlo e investigaré como tengo que hacer para seguir con la cadena y no meter la pata. Muchas gracias, un besazo.

      Eliminar
  23. Me encanta esta tarta, mi abuela la hacia y mi madre también y ahora la hago yo. Gusta a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara! Si, es una tarta que gusta a todo el mundo. Besos.

      Eliminar
  24. Esta es una tarta con la que siempre triunfas porque le gusta a todo el mundo...
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, a mi también me ha gustado lo poco que he visto hasta ahora así que me quedo en tu cocina y sigo echando un vistazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toñi! Me encanta verte por aquí, y me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  25. Y esta tarta!!! Vaya pinta!!! Me encantan las tartas de galletas. Con tu permiso me quedo para seguirte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Permiso concedido! me alegro que te quedes. Besos.

      Eliminar
  26. holaaaaaaaaaaaaaaaa yo con la leche pondré algo de brandy. Y el cacao e polvo vale colacao? y cacao puro en polvo valor? es que solo tengo esos dos. Besucoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mar! El brandy seguro le quede bien. En cuanto al chocolate, mejor el cacao puro valor, porque el colacao no llega a espesar y te quedaría líquido. Un beso guapa.

      Eliminar
  27. Ya la hice dos veces y queda genial!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón de que te haya gustado! Un besazo.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.