Ya ha llegado el verano (ya hace rato) y mi peque ya está aquí.... aun no os he hablado de mi peque ¿Verdad?. Mi peque es mi sobrina (y ahijada) que cuando tenía 4 años se fue a vivir con su madre a Sevilla, nada más que a 1000km de distancia... por aquel entonces era la peque de mis tres sobrinos (ahora tengo cuatro) y aunque ya ha crecido y ya es una mujercita para mi siempre será mi peque. Cada año hacemos 10 horas en coche para ir a verla, por semana santa, pero desde hace dos años viene un mes en verano.
Pues bien, ya que la tengo aquí un mes, tendré que mimarla mucho y consentirla, así que le he hecho esta mini tarta de oreo, porque le chiflan.
Esta es mi versión de la famosa tarta de oreo, es muy parecida a la Tarta de queso pero con la base y la decoración de estas galletas.
Recordad que los ingredientes son para un molde de los pequeños (17cm) así que doblad las cantidades.
Ingredientes:
Preparación:
Separamos las galletas y le retiramos la cremita del medio. Reservamos la crema y trituramos las galletas (guardamos 5 o 6 para la decoración) hasta hacerlas polvo (imagen 1); derretimos la mantequilla en el micro, a baja potencia, y la mezclamos con la galleta en polvo (imagen 2). Mezclamos bien y aplastamos con una cuchara o espátula, extendiéndola por todo el molde.En un bol echamos el resto de los ingredientes, menos la leche y la cuajada: el queso, la nata, el azúcar y la cremita de las oreos. Batimos bien (imagen 1). Diluimos el sobre de la cuajada en un vaso con leche fría (imagen 2). Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos, revolviendo bien con unas varillas sin que llegue a hervir (imagen 3). Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y vertemos en el molde encima de la base de galletas (imagen 4). Metemos en la nevera, un mínimo de 4 horas, (yo la dejo de un día para otro).
Cuando cuaje decoramos al gusto, con las galletas reservadas.
Casi no llego para sacarle la foto al corte...... ¡estaba deliciosa!
Ayyyyy que receta más rica rica! Esta la tengo que hacer pronto, con lo fan que soy yo de las oreo.
ResponderEliminarMe imagino cómo tiene que estar!
Besos.
http://saboreando-delicias.blogspot.com.es
¡Esta requetebuenísima! Si te gustan tanto las oreos, ya estas tardando en probarla. Besos guapa.
EliminarNessa muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog espero que sigas pasandoo por el , ja que soy nueva en esto y no sabia muy bien como ibaa jajajaj , pero bueno algo tenemos en comun y es la cocina jajajajj . Por cierto tu recetas son genialeess!! Enhorabuena^^
ResponderEliminarmuchas gracias : diezyochoenmicocina.blogspot.com.es
¡Hola Guapa! Por supuesto que me seguiré pasando por tu blog. Me alegro mucho que te gusten mis recetas, yo por ahora me quedo con esas maravillosas vieiras que tienes en el tuyo. Besos.
EliminarPero que rica!!! Se me hace la boca agua!!! Que guay un oreo gigante, besos!!
ResponderEliminarA mi me ha sorprendido, porque yo no soy muy fan de estas galletas pero la tarta buenísima. Besos guapa.
EliminarBuenas tardes Nessa. Viendo el aspecto que tiene esta sensacional tarta de oreo, no me extraña que casi no llegaras a tiempo de tomar la fotografía, si soy yo el que esta cerca seguro que no la tomas.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy ahora visitando el tuyo y me parece buenísimo, por lo cual creo que me quedare por aquí, para no perderme ninguna de tus buenas entradas. Perdona por no haber entrado antes a tu blog pero es que he estado fuera de casa por motivos laborales y me ha sido imposible.
Un beso Paco.
¡Hola Paco! Me alegro que te guste el blog, y no te preocupes que más vale tarde que nunca. Muchas gracias por pasarte. Besos.
EliminarQue delícia!
ResponderEliminarEu amei a receita com Oreo =)
Beijos!
Olá! Fico feliz que você gosta. Eu já visitei o seu blog e eu adorei. Beijos.
EliminarHola Nessa, estupenda receta veraniega. Con tu permiso me hago un hueco en tu delicioso blog...
ResponderEliminarUn saludo,
Luisa
¡Hola! Me alegro de verte por aquí, permiso concedido, que bien que te quedes. Besos.
EliminarVaya pinta que tiene esta tarta de oreo! Es una de las tartas que tengo pendientes de hacer, a ver si me animo un día a hacerla. A ti te ha quedado perfecta! Me quedo dando una vueltecilla por tu blog. Besitos
ResponderEliminar¡Hola guapa! Anímate a hacerla está muy fresquita y muy rica. Besos.
Eliminar