jueves, 12 de septiembre de 2013

POLLO CON PIMIENTOS


Hoy os traigo una receta de siempre, sin ninguna complicación, que seguramente todos preparareis en casa de vez en cuando. En este caso utilicé alitas, pero se puede hacer con cualquier parte del pollo o con el pollo entero troceado.

Ingredientes:








Preparación:

El día anterior a su preparación,(o unas horas antes) lavamos y troceamos el pollo. Con un cuchillo bien afilado les damos unos cortes, para que entre bien el adobo, y vamos echando las alitas en un bol. En un cuenco, preparamos el adobo: echamos 1/2 Vaso de aceite, 1/2 vaso de  vino blanco, un pellizco de sal, 1 cucharadita (del café)  de perejil picado, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 de pimentón picante, una pizca de ajo molido y con un tenedor batimos enérgicamente, para emulsionar la salsa. Vertemos por encima del pollo, revolviendo para que se impregne bien.Guardamos en la nevera hasta su uso.
Lavamos y troceamos el pimiento (sacándole las semillas) y troceamos en tiras. Freímos el pollo en abundante aceite caliente, junto con el pimiento en tiras.
Yo primero frito a fuego fuerte las alitas por los dos lados, y después añado los pimiento y bajo el fuego para que el pollo se haga por el medio y los pimientos no se tuesten. La salsita del adobo se la echaremos por encima en la sartén.








Y servimos acompañado de unas patatas fritas:













¡BUEN PROVECHO!











2 comentarios:

  1. Riquísimo pollo, Nessa, te lo copiaré para ponerlo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Ya verás que sencillo y que rico. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.