martes, 22 de octubre de 2013

ABADEJO EN PAPILLOTE CON VERDURAS



En la foto no se puede apreciar el Abadejo, pero está ahí debajo de las verduritas escondidito..... Como veis os traigo un plato sanísimo, después de tanto dulce.... ¡Lo necesitábamos!
El abadejo es un pescado blanco  rico en yodo, beneficioso para nuestro metabolismo,  ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.  También ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Al cocinarlo al papillote mantiene todos sus nutrientes . El papillote es una técnica el cual los  alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, el objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes tan beneficiosos para nuestra salud.
Y si todo esto lo acompañamos de unas verduritas, el resultado es un plato muy sano y muy rico.

Ingredientes:


NOTA: No he puesto cantidad en los ingredientes, porque la sal, el romero y el aceite se echan al gusto, y los filetes depende de lo grandes que sean, se ponen dos o tres para cada comensal . La bolsa de verduras da para dos personas. Estas son del mercadona (también las hay en el Eroski).
Mis filetes de pescado son congelados del mercadona.

Preparación:


Hay moldes especiales de silicona para hacer papillote. Yo aún no me he echo con el (lo tengo pendiente), pero se puede hacer con papel de aluminio (papel Albal) perfectamente.

Molde le la marca LEKUÉ
 
 
 
 
 
 
 
  1. Estiramos encima de la mesa un trozo generoso de papel de aluminio, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos los filetes de pescado encima. Salamos y espolvoreamos con romero.
  2. Metemos la bolsa de verduras en el microondas unos 5 minutos o como nos indique en la bolsa(si son especial para microondas, si no las hervimos en una tartera unos 5 minutos.) Disponemos las verduras por encima del pescado y echamos un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.
  3. Cerramos bien el paquete plegando bien los bordes para que no se salga el vapor.
  4. Ponemos sobre una fuente de horno.
  5. Horneamos a 160º unos 20 minutos.







Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y servimos caliente. Podemos servirlo en el papillote o pasarlo a un plato.


 
 
NOTA: Si no queréis utilizar verduras de bolsa, podéis usar verduras frescas. Tampoco tenéis porque darles un hervor antes, podéis ponerlas crudas en el papillote. A mi me gusta que la verduritas queden blandas, por eso las hago en el micro o les doy un hervor antes. Si las metéis crudas en el papillote os quedará unas verduras crujientes y muy ricas. Eso ya os lo dejo a vuestra elección.

¡BUEN PROVECHO!



2 comentarios:

  1. El papillote es una forma de cocinar que me encanta, todo sale rico, rico, esta receta tuya esta muy rica, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luisa! La verdad que si, está delicioso. Gracias por la visita. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.