miércoles, 23 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO AL HORNO (2ª VERSIÓN)



El otro día revisando todas mis recetas en papel, vi la receta de una tarta de queso diferente a la que ya subí al blog hace unos meses (podéis verla AQUÍ). Hacía mucho que no la hacía y me puse a prepararla para ver que tal era. Es diferente a la otra, tiene un sabor más suave y otra textura, aún siendo las dos tartas de queso echas en el horno y con ingredientes muy parecidos, parecen dos tartas totalmente diferentes. Pero muy ricas las dos, si me tengo que decantar por alguna de las dos no sabría cual elegir.

 

Ingredientes:






Preparación:

  1. Ponemos todos los ingredientes, menos la harina y la levadura, en un bol.
  2. Batimos con la batidora hasta mezclarlo bien todo.
  3. Agregamos la harina tamizada, (pasada por un tamizador o colador).
  4. Añadimos la levadura.
  5. Batimos bien hasta que no queden grumos.
  6. Engrasamos un molde con mantequilla, margarina o aceite.
  7. Vertemos la mezcla en el molde.
  8. Horneamos, con el horno previamente calentado, unos 40 minutos con calor arriba y abajo a 180º.



Pinchamos con un palillo y si este sale seco, estará lista. La dejamos enfriar y adornamos a nuestro gusto, con mermelada, chocolate, azúcar glas etc. También la podemos dejar tal cual.
Yo la he adornado así:
  1. Derretí unas onzas de chocolate en el micro, a potencia baja y de 30 en 30 segundos (para que nos se queme) hasta que se derrita del todo.
  2. Cogí unos cereales tipo "Corn flakes".
  3. Los pasé por el chocolate derretido.
  4. Los dejé en un plato con papel film en la nevera hasta que endureció el chocolate.





Espolvoreé la tarta con azúcar glas y decoré con los cereales cubiertos de chocolate.









¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

  1. Hola nessa ,gracias por visitar mi blog ,me ha gustado mucho el tuyo.Tiene una pinta estupenda la tarta de queso.
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Gracias a ti pasarte por aquí. Un besazo.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.