jueves, 24 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE CARNE



Hoy os traigo unas empanadillas de carne. Son las preferidas de mi marido, y cuando come la primera ya no puede parar. Son ideales para llevar de picnic o en el taper al trabajo.
Yo las hago con carne de aguja de cerdo, que sale muy jugosa, y la pico en trocitos , porque a mi marido le gusta que se note la carne. La verdad es que me a mí también me gustan, pero mis preferidas son las de atún.

Ingredientes:





Preparación:

  1. Ponemos el pimiento en trozos y la cebolla en el vaso picador y trituramos.
  2. En una sartén pochamos  a fuego lento con unas arenitas de sal.
  3. Añadimos a la carne troceada en trozos no muy grandes y seguimos cocinando a fuego lento unos 10 minutos.
  4. Agregamos especies surtidas al gusto y chorrito generoso de salsa de tomate. Cocinamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  5. Estiramos las obleas y disponemos una cucharada de carne en el centro.
  6. Doblamos la oblea, y presionamos con un dedo los bordes para que quede bien cerrada.
  7. Aplastamos los bordes con un tenedor, y pinchamos por toda la superficie.
  8. Pintamos las empanadillas con huevo batido y horneamos a 200º unos 15 - 20 minutos, hasta que queden doradas.




Antes de hincarles el diente, dejadlas enfriar un poco o os quemareis la lengua (lo digo por experiencia).






¡BUEN PROVECHO!



6 comentarios:

  1. Hola,que buena pinta tienen estas empanadillas,nessa llevo dias intentando ponerte entre mis favoritos pero no hay manera de enlazarte, te lo digo por si alguin te ha comentado el mismo problema, de todas formas lo seguire intentando.
    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Me lo había dicho una tocaya tuya hace tiempo (Carmen de "Las recetas de Carmen"), pero yo al entrar en su blog me veo entre Los blogs Favoritos lo que pasa es que no sale la foto en miniatura, Sólo el nombre del blog. Como no llevo mucho tiempo con el blog algunas cosas se me quedan atrás y a lo mejor es que yo tengo que hacer algo para que podáis ponerme en favoritos. la verdad no tengo ni idea ..... pero te agradezco un montón que lo hayas intentado. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Nessa acabo de enlazar uno sin problemas (pero solo era ".com"), el tuyo que es ".com.es" igual que el mio, no se porque no me deja, me pasa igual que lo que comentas, he hecho la prueba con el mio y lo hace bien,me enlazo sin problema.
    Lo seguire investigando,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Yo también he estado probando y con el tuyo no tuve problemas, pero probé al enlazar el mío y nada no hay manera. Has probado a en vez de copiar la URL, darle a "Blogs a los que soy asiduo", me buscas, clicas el cuadradito e al lado y le das añadir. No se me ocurre otra cosa. De todas formas mil gracias por las molestias .Besos.

      Eliminar
  3. Qué ricas! Me ha llamado la atención que las pinches, yo eso no lo hago. Pero tienen un peligro que no veas, una vez que empiezas no puedes parar!
    Un besote, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! Las pincho para que no hinchen, porque pueden explotar, lo hago de siempre , también con las empanadas. Y tienes razón una cuando comes la primera ya no puedes parar, son un vicio.... Feliz finde guapa. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.