lunes, 7 de octubre de 2013

LENTEJAS





Hoy os traigo un platito de lentejas, muy completito. A mi sobrina le gustan mucho, y ahora en invierno más. Está estudiando en la universidad, y vive en un piso de estudiantes, y la pobre no tiene mucho tiempo (ni ganas ) de cocinar. Así que yo le preparo cositas para que lleve. Cuando le hago las lentejitas, se las separo en dos tapers, en uno se las echo con patata y otro sin ella, porque uno es para consumir ese día o al siguiente, pero el otro lo congela para tener para otro día. El de congelar, no lleva patata, si no al recalentarlo la patata se deshace y el caldo de las lentejas queda muy espeso.
A mí este plato me encanta esos días de invierno muy fríos..... mmmm te comes un plato de lentejitas y te dan calorcito y energía.
Recordad que los ingredientes que os pongo son para dos personas comilonas y para repetir... o sea para unas 4 personas aproximadamente.


Ingredientes:







Preparación:





Yo usé lentejas de bote, de las que vienen ya cocidas. Si queréis usar de las otras cocerlas aparte en un cazo, con sal y una hojita de laurel y añadirlas en paso 6.
Las dejamos reposar, fuera del fuego, unos 10 minutos.

Yo las dejo tal cual, pero si os gusta la salsa más espesa podéis espesarla un poquito, de dos formas:
  1. Diluyendo 1 cucharada de maicena en un vaso de agua o de caldo del las lentejas. Lo echamos en la olla y cocinamos unos minutos hasta que espese.
  2. Trituramos unas pocas lentejas y verduras y añadimos a la olla.


Elige una de las dos formas
 
 
 
Servimos calentitas y no os olvidéis del pan...... ¡Buen provecho!
 
 
 




¡BUENISIMAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.