martes, 8 de octubre de 2013

GALLETAS DE CACAO



El otro día, buscando una receta entre todos los apuntes y libretas de recetas que tengo, me encontré con estas galletas que hacia mucho que no hacía, y recordé que eran muy ricas.Las preparé esa misma tarde, y este fue el resultado. Tengo que decir que me encantan, no sé porque hacía tanto que no las hacía... son deliciosas, lo que más me gustan es que son muy blanditas, las muerdes y se te deshacen en la boca..... ¿Se os está haciendo la boca agua? ¿A que esperáis? recopilad todos los ingredientes, que en breves podréis degustarlas vosotros mismos.



Ingredientes:






Preparación:

  1. En un bol echamos todos los ingredientes, menos las almendras y la harina.
  2. Con la ayuda de una cuchara vamos mezclándolo todo.
  3. Por último vamos agregando la harina poco a poco y seguimos amasando, con las manos. La cantidad de harina es aproximada, vamos agregando hasta que la masa sea manejable




Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera una hora.


 
 
 
  1. Espolvoreamos la mesa, bien limpia, con harina y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
  2. Con un caso, chupito o cortapastas, marcamos la forma de las galletas.
  3. Retiramos los bordes, y vamos poniendo las galletas en una fuente del horno.
  4. Ponemos una almendra encima de cada galleta, y presionamos con un dedo, para que quede bien sujeta.
 
 


Hornear, con el horno previamente calentado, a 180º unos 15 minutos.




Dejamos enfriar y si no las vamos a consumir guardar en un bote hermético o en un taper.




Son ideales para acompañar, un café, un chocolate, o una infusión......




4 comentarios:

  1. Aquí estoy devolviéndote la visita !!!!
    Pues si que se ven ricas estas galletas, tienen todos los ingredientes para ser deliciosas !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Kris! Me alegro que te gusten. Besos.

      Eliminar
  2. Con el saborcito de cacao ya me gustan. Gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo ojeando tu cocina. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jose! Gracias a ti por quedarte. besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.