viernes, 4 de octubre de 2013

MADALENAS




Las madalenas, son otra de las cosas que desde que me decidí a prepararlas ya no compro en el súper.
Son tan fáciles de hacer, y tan ricas. Hago doce, las guardo en un bote, y si a mi marido no le da un ataque "madalenatico" (si me he inventado la palabrita) me aguantan una semana. El resto de la masa la guardo en la nevera, y cuando se acaban esas doce , preparo más recién hechas.
Hacer la masa me lleva unos 5 minutitos + 15 el horneado = Unas madalenas caseras deliciosas.



Ingredientes:




+ 1 Limón



Preparación:


En un bol ponemos el azúcar y los huevos y los batimos. Añadimos la nata, la ralladura del limón y el aceite y volvemos a batir, un par de minutos para que quede bien integrado.
Pasamos la mezcla aun bol más grande, añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, hasta obtener una masa sin grumos.

Disponemos las capsulas de las madalenas dentro de unos moldes, (yo usé de los de aluminio, de usar y tirar) y las llenamos 3/4 de su capacidad. No las llenéis del todo, porque al cocinarlas subirán y desbordarán. Espolvoreamos de azúcar y  guardamos en la nevera 30 minutos.
Esto lo hacemos para que la masa se endurezca un poco más y la madalena suba.



Horneamos unos 15 minutos a 200º con calor abajo.




Sacamos del horno y dejamos enfriar, si podéis ..... ¡porque no os resistiréis a su olor!






Y ya tenemos un rico desayuno o merienda, del que nadie se podrá resistir.
Y recordad, para que aguanten fresquitas, guardadlas en un bote, en una cajita o en un taper, bien tapaditas.





¡BUEN PROVECHO!

 
 
 

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm, menuda pinta!!! Ya hace días que quería una receta para hacer magdalenas, y estas tienen una pinta muy apetitosa! Tomo nota!!!! Me hago seguidora de tu blog, porque veo muchas recetas deliciosas por aquí! Te invito a que conozcas el mío! El sábado publiqué la receta de un bizcocho..¡¡quizás te interesa!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida guapa! Anímate a hacerlas, verás que fáciles son y que ricas salen. Me voy ahora mismo a tu blog a husmear un poco y ver ese bizcochito. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.