domingo, 13 de octubre de 2013

TARTA DE MANZANA


Hoy he preparado una tarta de manzana, que hacía mucho que no hacía. Es uno de los postres favoritos de mi hermano, y como hoy nos reuníamos toda la familia a comer aproveché para hacerla.
Hay muchas recetas diferentes de tarta  de manzana, esta es la clásica de hojaldre y crema pastelera, la que más gusta en casa, pero otro día os enseñaré alguna más que he hecho.
Coged lápiz y papel y para apuntar los ingredientes...



Ingredientes:




Preparación:

  1. Ponemos una cazo al fuego con la mitad de la leche, una cucharada de esencia de vainilla, y lo dejamos hervir.
  2. Ponemos el resto de los ingredientes (El azúcar, las yemas, la maicena y el resto de la leche) en el vaso de la batidora y mezclamos bien.
  3. Vertemos la mezcla con la leche del cazo y volvemos a poner al fuego, medio / alto, sin dejar de revolver con unas varillas, hasta que empiece a espesar, en ese momento bajamos el fuego y seguimos revolviendo hasta conseguir la textura de una crema pastelera (ni muy líquida, ni demasiado espesa).
  4. Extendemos la masa de hojaldre y con un tenedor la pinchamos toda, dejando un borde finito, alrededor de toda la masa.
  5. Cubrimos toda la masa con la crema pastelera, dejando los bordes sin cubrir.
  6. Pelamos la manzanas y cortamos en rodajas finas. Disponemos encima de la crema pastelera de forma que cubra toda la superficie. Espolvoreamos de azúcar y metemos al horno previamente calentado a 180º con calor arriba/ abajo durante unos 20 minutos aproximadamente. Podemos poner los 2 últimos minutos el gratinador para que se dore la manzana, vigilando que no se queme.




Ahora sólo nos queda hacer el sirope para darle brillo y dulzor a la tarta. Yo usé estos sobres de cobertura para tartas que encontré en el lidl, pero si queréis podéis sustituirlos por dos hojas de gelatina en láminas.





En un cazo ponemos 2 vasos de agua, 2 cucharadas de azúcar y el sobre para coberturas (o la gelatina), disolvemos con ayuda de unas varillas hasta que comience a hervir.





Retiramos del fuego y con una cuchara vamos repartiendo el sirope por toda la superficie de la tarta.
Esperaremos al menos media hora antes de consumirla, para que el sirope gelatinice.






Nadie se resistirá a un trozo de esta dulce tentación....




¿Y TU TE VAS A RESISTIR?

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica! Me encanta la tarta de manzana y la tuya tiene una pinta espectacular! Por aqui me quedo encantada. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ariela! Encantada de verte por aquí. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.