viernes, 15 de noviembre de 2013

DONUTS



Si ayer os traía unos ricos bollitos de leche rellenos de Nocilla para desayunar, hoy os traigo unos Donuts que están de vicio. Los bollitos fueros la última masa que hice a mano, y con los donuts estrené mi batidora - amasadora del lidl que tantas ganas tenía de conseguirla. La primera experiencia estuvo muy bien. Aquí os presento a mi ayudante:


 
Yo no soy de tener muchos aparatos de estos en la cocina (sólo tenia una batidora básica), pero hace tiempo que se me metió entre ceja y ceja lo de la amasadora y cuando mi marido ya estaba a punto de irse al Carrefour a comprarme una ¡zas! vemos en un folleto del lidl que volvía a traer su amasadora. Pero el día de las ofertas yo no podía ir por la mañana, y mucho me temía que volarían, pero mi fantástico hermano me la consiguió y me la regaló. ¡gracias hermanito!
 
 
 

Ingredientes:

 
 
 
 
 

Preparación:

 
 
CON AMASADORA:
  • Echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora: La harina, el azúcar, la levadura, la sal, la leche, el huevo, la mantequilla derretida y la ralladura de la naranja.
  • Ponemos la amasadora en la velocidad 3 hasta que vemos que la masa esta totalmente ligada.
  • Volcamos sobre la mesa y formamos una bola.
  • La dejamos reposar una hora en el mismo bol, tapada con un paño.
 
 
 
 
A MANO:
 
  • Vertemos en un bol, primero todos los ingredientes secos y revolvemos con una cuchara o espátula.
  • Vamos añadiendo la leche poco a poco y revolviendo a la vez.
  • Terminamos de echar el resto de ingredientes: La mantequilla, el huevo y la ralladura.
  • Seguimos mezclando con una cuchara o espátula hasta lo más que podamos.
  • Volcamos sobre una superficie enharinada y terminamos de amasar con las manos.
  • Formamos una bola y dejamos reposar una hora, tapada.
 
 
 
 
  •  Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y con un aro o una taza formamos los donuts.
  • Con una tapa de refresco o un descorazonador, por ejemplo, hacemos los agujeros.
  • Ponemos sobre papel de horno y dejamos reposar 1 hora.
  • Freímos en abundante aceite bien caliente, a fuego medio. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  • Podemos cubrirlos con chocolate, poniendo unas onzas en un cuenco y derritiéndolo en le microondas a intervalos de 30 segundos (para que no se queme). Bañamos los donuts y esperamos a que se endurezca el chocolate.
  • Si los queremos sin chocolate, podemos preparar una glasa con, 1 cucharada de mantequilla derretida,1 cucharada de agua y dos de azúcar glas. Mezclamos bien con unas varillas hasta que no queden grumos y pintamos los donuts.
 
 
 

 ¿DESAYUNAMOS?

 

6 comentarios:

  1. Fíjate que yo esa amasadora la tenia en la mano y la deje!!! para darme de bofetadas!!! en fin... seguramente volverá a salir... jejeje
    Y esos donuts me tienen loca, mira que me estoy resistiendo... pero creo que al final caere... ¡la carne es débil! y la mía mas... jajajaja

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo por el momento estoy muy contenta con ella, soy como una niña con un juguete nuevo. Y lo de los donuts te entiendo, yo es que me pirran casi me quemo la lengua al comerlos recién salidos del horno.... ¿con eso te lo digo todo! Y luego me siento culpable.... en fin ... que se la va a hacer, ¡No tengo remedio! BESITOS GUAPA.

      Eliminar
  2. Yo también soy de ideas fijas jajaja la verdad es que esta batidora va muy bien. Los donuts te han quedado estupendos :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias Mª Jose! La verdad es que casi no me da tiempo a sacarles la foto, tenía a un intruso robándomelos y si me despisto le saco la foto a las migas. Besos preciosa.

      Eliminar
  3. En cuanto tenga ocasión me conseguiré una, pienso que son muy útiles para nosotr@s " los cocinicas" Te quedaron estupendos estos donuts ¿qué tal su sabor?
    Estoy de sorteo en mi blog, si quieres puedes pasarte y me haces un visita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Es muy cómoda, si lo sé me la compro mucho antes. Los donuts riquísimos.....¡Volaron todos!. Gracias por avisarme del sorteo, ahora mismo me paso. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.