viernes, 1 de noviembre de 2013

MINI PIZZAS



Me encanta la pizza..... ¿y a  quien no?. El problema que tenemos muchas veces es que cada uno la quiere de un sabor diferente o  le sobra algún ingrediente que acaba en una esquinita del plato; por eso las pizzas caseras son la mejor opción, les pones los ingredientes al gusto de cada uno y las puedes hacer individuales para poder prepararlas de diferentes sabores.  la segunda razón para hacer una pizza casera, (y la más importante) es por su sabor, aunque eso lo tenéis que descubrir por vosotros mismos porque ese sabor no se puede explicar.....
¿Queréis comprobarlo? ¡Pues manos a la masa!


Ingredientes:


 
 
 
 

Preparación:

Para ver como se hace la masa de la pizza pinchad AQUÍ. Si preferís podéis comprar una base ya echa, pero os animo a que la hagáis vosotros mismos, porque no es nada difícil y queda mucho más rica.
  • Precalentamos el horno. Ponemos las bases de la pizza sobre una bandeja de horno y cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos de orégano.
 
 
 
 
  • Cubrimos con los ingredientes al gusto. Por ejemplo, yo hice una de jamón y queso; otra de chorizo y salchichas, otra de chorizo con extra de salchichas y la cuarta es de jamón, queso y salchicha.
 
 
 
 
 
  • Espolvoreamos con queso rallado.
 
 
 
 
 
 
  • Horneamos a 180º unos 10 - 12 minutos con calor sólo por abajo y 2 - 3 minutos más con calor sólo por arriba o con el gratinador para que se funda el queso. Si usamos una base comprada hornearemos menos tiempo (el que diga el fabricante de la pizza) a 180º con calor arriba y abajo.
 
 
 
 
La masa debe quedar crujiente y ligeramente doradita. La primera vez que las hagáis con la masa casera, os recomiendo que controléis todo el rato la cocción , porque cada horno es diferente y quizás necesitéis más o menos tiempo, así ya lo sabréis mejor para la siguiente vez. Primero hornearemos siempre por abajo para que la masa suba y los últimos minutos por arriba para que la pizza quede doradita. No pongáis la bandeja abajo del todo porque se os puede quemar la masa.
 
Servimos calentitas y disfrutamos de su delicioso sabor casero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 




 

¡mmmmm! ¿Te vas a resistir?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.