Hoy os traigo unos bollos muy ricos para desayunar, merendar o para disfrutar como postre. Los encontré hace tiempo en la página web de isasaweis, y me gustaron mucho porque son muy sencillitos de hacer, y están muy ricos. Y eso que por aquel entonces yo le tenía un poco de manía a las masas, pero esta desde luego no tiene ninguna complicación.
Se puede dar forma de bollito de leche, de rosca o de trenza, como más guste. Yo hice 4 trenzas medianas, pero también se puede hacer una grande.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol echamos el aceite, la leche y el azúcar.
- Templamos unos segundos en el microondas, deshacemos la levadura y revolvemos bien.
- Agregamos los huevos batidos y terminamos de integrar.
- En un bol aparte, echamos la harina, una cucharadita de sal y revolvemos.
- Agregamos la mezcla anterior. Con una cuchara de madera vamos revolviendo, hasta conseguir una masa más o menos manejable, para ello quizás tengamos que agregar un poco más de harina.
- Echamos harina sobre la mesa y volcamos la masa para terminar de formarla con las manos. Hacemos un abola y la dejamos reposar unos 20 minutos.
Partimos la bola en cuatro trozos iguales y con cada uno de ellos, hacemos dos "churritos" haciéndolos rodar sobre la mesa ,uno el doble de grande que el otro, y con ellos formamos la trenza, presionado los bordes hacia dentro para que no se suelten.
Pintamos las trenzas con un huevo batido y vertemos por encima un poco de azúcar húmedo.
Dejamos reposar a temperatura ambiente unas dos horas, o bien si tenemos prisa, podemos meterlas unos 20 minutos en el horno a 50º.
Precalentamos el horno, y las haremos a 180º unos 20 minutos.
Como siempre digo, el tiempo de horneado es orientativo, pues cada horno es diferente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y degustamos frías o calientes, solas o acompañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.