Ya estoy aquí con el postre del domingo..... esta vez he elegido un delicioso flan de galletas. Ayer tenía el día muuuuuuy vago y no me apetecía nada meterme en la cocina, pero tampoco era plan de dejar a la familia sin postre, así que pensando en algo sencillito para salir del paso se me ocurrió este flan que está buenísimo y se prepara en unos minutos. Lo he echo al microondas, pero se puede hacer en el horno al baño maría al igual que el flan clásico.
Las cantidades son para un molde de pirex de 1.5 L, si vais a hacerlo en uno más pequeño dividir las cantidades.
Vamos al lío....
Ingredientes:
Preparación:
Después de los 15 minutos (en dos intervalos) , pinchad con un palillo o brocheta para comprobar que sale seco, si no , ponedlos un par de minutos más.
Al sacar el molde del micro veréis que tiene una capita más dura por toda la superficie, es la galleta que ha flotado. Pero no os preocupéis es normal, y al desmoldarlo quedará en la base, simulando las bases de galleta de las tartas.
Decoramos con las galletas reservadas y con más caramelo al gusto.
Como os he dicho antes parte de la galleta flotó y al darle la vuelta queda de base. Pero si os fijáis gran parte de la galleta calló al fondo, y al darle la vuelta se quedó arriba, dándole un color más oscuro y otra textura.
Hola Nessa, muchas gracias por la visita que has hecho a mi blog, yo tampoco conocía el tuyo y me alegro de que nos hayamos "conocido" en este mundo tan grande de blogs de cocina. Me quedo a seguirte para no perderme nada de lo que publiques que ya he visto varias cosas que me han encantado. Un beso!
ResponderEliminarhttp://bien-me-sabe.blogspot.com.es/
¡Hola guapa! Me alegro de verte por aquí. Un besazo.
EliminarQué práctico poder hacerlo en el microondas. Me llevo tu receta ;) Bss, MJ
ResponderEliminar¡Toda tuya! Ya verás que rico queda. Besos.
Eliminarhola nessa, gracias por tu visita, yo después de ver tu cocina, me quedo de seguidora por aquí porque me ha encantado.
ResponderEliminarun saludo
¡Hola Maribel! Me alegro de te haya gustado. Un beso.
EliminarMuy sencillo y con buena pinta! gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí para ver tus creaciones :-)
ResponderEliminarGracias por quedarte. Un besazo.
EliminarGracias por tu visita y por tu comentario Nessa, te ha quedado un flan riquísimo! me quedo por aquí y voy a seguir cotilleando por tu cocina un ratito. Besos
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte. Cotillea todo lo que quieras y llévate lo que más te guste. Besos.
EliminarHola guapisima! Soy Raquel, de Los Augurios de la Luna. Gracias por tu visita a mi blog, me ha hecho mucha ilusión tu comentario! No tenía que haberte conocido,m ahora voy a querer hacer todas tus recetas. Este flan es impresionante! Ya me inventaré algo para hacerlo este finde, porque en teoría por la dieta me espero a los eventos, pero si no me los invento yo jajajajaja. Además con ingredientes que tenemos en casa siempre, es que parece que hecho a posta jajajaja. Gracias!
ResponderEliminar¡Hola Raquel! Me alegro mucho verte por aquí. Si estás a dieta pásate por la sección de verduras y pescados por ejemplo, pero no me digas que no tenías que haberme conocido que me pongo tristona.. jeje Y de todas formas pruébate el flan y después te das una caminata y listo! Muchas gracias por la visita chula. Besos.
Eliminar