jueves, 30 de enero de 2014

BIZCOCHO DE OREO



Como os he dicho muchas veces, me encantan los bizcochos. Tanto hacerlos como comerlos. Este lo hice el verano pasado cuando vino de vacaciones mi sobrina (que vive en Sevilla). A ella le chifla las Oreo, así que no dudé en prepararle un bizcocho con sus galletas preferidas para desayunar y merendar. Como todos los bizcochos, es muy fácil y queda muy rico.

Ingredientes:


 

Preparación:

  1. En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos. Añadimos, los yogures, la esencia de vainilla, la cremita de las galletas y el aceite e integramos todo. Por último añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura y terminamos de integrar la mezcla.
  2. Partimos las galletas es trocitos pequeños, reservamos algunas para decorar, y las añadimos a la mezcla. Para que no se hundan y queden todas en el fondo, podemos enharinarlas ligeramente antes de echarlas al bol, (yo me olvidé de hacerlo y casi todas se fueron al fondo).
  3. Revolvemos bien la mezcla repartiendo las galletas.
  4. Engrasamos el molde con aceite y mantequilla y vertemos  la mezcla.
  5. Con el horno previamente caliente, cocinamos a 180º con calor abajo unos 30 - 35 minutos aproximadamente.

Para saber si está listo, lo pincharemos con un palillo o brocheta y si este sale seco, estará en su punto, si no lo dejaremos unos minutos más.
Antes de desmoldarlo, lo dejaremos enfriar completamente. Para desmoldarlo pasaremos un cuchillo por los bordes, y volcaremos sobre un plato.
Decoramos con las galletas reservadas y listo para saborear....



 
 

¡BUEN PROVECHO!

6 comentarios:

  1. Hola Nessa,
    Me ha encantado el bizcocho, tiene una pinta de superjugoso. Muy buena la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que estaba buenísimo. Besos.

      Eliminar
  2. Una receta muy muy rica, se ve precioso.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  3. Que buen bizcocho Nessa. Los decyogur para mi son los mejores, con oreo no veas!!! Un saludo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Si, los de yogur también son mis preferidos. Besitos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.