Aquí os traigo el "pecadito" que os decía ayer en facebook que me estaba merendando. En un brownie de esos rápidoS, que abundan en todos los rincones de Internet. Siempre tropezaba con ellos por todas partes, pero nunca había probado a hacer uno, hasta ayer que me dio un "antojo" de dulce por la tarde y me decidí a hacerlo. No sé como no se me ocurrió hacerlo antes estaba buenísimo, y lo mejor que en 5 minutos lo tenía hecho.
Ingredientes:
(Para 1 taza)Preparación:
Podemos prepararlo directamente en la taza (como hice yo) o prepararlo en un bol aparte y después verterlo en la taza, eso como más cómodo os sea:
- Echamos el huevo y lo batimos bien.
- Añadimos una cucharada de aceite y removemos.
- Echamos las dos cucharadas de leche. Mezclamos.
- Agregamos dos cucharadas de harina. Removemos intentando que queden los menos grumos posibles.
- Echamos el azúcar.
- Añadimos el cacao en polvo.
- Terminamos de revolver bien, para que quede lo mejor batido posible.
- Por último añadimos un par de nueces picadas, si queremos, sin ellas estará también muy rico.Revolvemos.
- Metemos la taza en el microondas , a máxima potencia 2 minutos. Lo dejamos reposar otros 2 minutos dentro del microondas, sin abrir la puerta.
- Lo sacamos del micro, y podemos consumirlo en la taza....
- ... o volcarlo sobre un plato y decorarlo con unas nueces o pepitas de chocolate.
Estaba tan bueno que pienso repetir. Además de para un "caprichin", también nos sirve para cuando tenemos unas cena o comida inesperada, poder preparar algo de postre, rápido y muy rico. Simplemente, desmoldandolo en un plato y decorandolo un poquito, tendremos un postre muy vistoso y muy rico.
¡BUENÍSIMO!
Te ha quedado muy bonito y tiene una esponjosidad estupenda. Besos guapa.
ResponderEliminar¡Gracias Alicia! Estaba muy esponjosito y jugoso.... ¡Buenísimo!. Besos guapa.
EliminarEsta decidido que este año es el año de la bola,me voy a convertir en una esfera perfectamente redonda!!pero menuda pinta qué rico,y qué rápido,más que apuntado queda!!!Nunca me decido a hacer estas versiones por miedo,pero viendo como te ha quedado a tí,me animo!!!^^ Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Las dietas ya no estan de moda Carlos, ahora se lleva comerse un buen dulce de merienda y después echarse unas carreritas... porque tener un blog y sólo preparar ensaladas, pues como que no!!! jaja Atrévete a probarlo, que yo tampoco me llamaba mucho la atención y ya ves al final he caído en la tentación y pienso repetir. Besos.
EliminarEstimada Nessa:
ResponderEliminaral fin me he atrevido a escribri un comentario en tu blog, llevo mucho tiempo siguiendolo. lo conocí a traves de otro blog que sigo habitualmente, el de alicia y sus recetas y que ademas es vecina mia. Esta semana probé a hacer este brownie y el resultado fue realemente sorprendente. me salió un poquito mas claro que el tuyo y ademas la proxima vez le pondré mas nueces porque la verdad es que el resultado es fantastico. probé tambien a añadirle la puntita de una cucharadita de levadura ( ya puestos a experimentar jeje)y subió bastante, la proxima vez no se lo voy a poner porque creo que este tipo de bizcocho es mejor comerlo compacto. Ah! una cosilla más. con helado de vainilla esta buenisimo, lo digo por experiencia.
Aprovecho para agradecerte estas recetas tan chulas que a los que aun somos estudiantes nos salvan en los dias de cenas y nos hacen parecer grander chefs a simples aficionados jeje. un saludo
¡Bienvenida! Me alegro un montón que te animaras a escribirme, y que te gusten mis recetas. Comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir creando más recetas para compartir. La levadura no se la hecho, para que quede textura de brownie, si no parecerá más un bizcocho, pero eso ya es cuestión de gustos. Lo de acompañarlo con helado de vainilla, lo probaré para la próxima, seguro qu está de vicio. Mil gracias por seguirme. Espero que las próximas rectas que suba sean de tu agrado. Besazos.
Eliminar