Estas rosquillas las vi en el programa de cocina de Arguiñano, las hacía su hermana Eva. Me encantan los postres que prepara esta mujer, así que al ver este tan sencillo, lo hice ese mismo día. Están muy ricas, se preparan en un momento y estas deliciosas para una merienda o desayuno, ¡en casa vuelan!
Ingredientes:
- 3 manzanas- 200ml de nata líquida
- 200 gr de harina
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Canela en polvo
- Sal
Preparación:
En un bol echamos la harina, media cucharadita (de café) de sal, la levadura y el azúcar y revolvemos bien.
Añadimos los huevos, la nata y el aceite y mezclamos bien, hasta formar una crema sin grumos, si ves que te queda un pelín espesa añádele un chorrito de leche ( a mi me paso).
Descorazonamos las manzanas, y las pelamos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos a fuego suave, para que la manzana quede tierna.
Las dejamos por ambos lados hasta que se doren, y ponemos sobre papel absorbente, para que absorban el exceso de aceite. En un cuenco mezclamos un poco de azúcar y canela, y las espolvoreamos.
Se pueden comer calientes o frías. Si sobran guárdalas en un taper, al día siguiente estarán igual de ricas. Acompáñalas de un té o un café y tendrás una merienda o desayuno apetitoso.
Probad a hacerlas, y me contáis. Un saludo a todos y feliz Miércoles.
.
un postre estupendo!!las manzanas estan muy ricas de esta manera
ResponderEliminar¡Gracias Mary! Están muy y ricas y son muy fáciles de hacer, pruébalas y ya me contarás. Un beso.
ResponderEliminarHola Nessa. ya ves que me he pasado por tu blog a ver tus deliciosas recetas. En concreto ésta de manzana la voy a probar y ya te contaré.Muchos besicos
ResponderEliminar¡Hola Puri! Gracias por pasarte, pruébalas y verás que ricas, y cuéntame. Un besito guapa!
EliminarEstas hace tiempo que las quiero hacer! a mi también me gustan las recetas de Eva Arguiñano...fáciles y muy ricas.
ResponderEliminarAnímate a hacerlas, son muy fáciles y te van a encantar. Están deliciosas, como todo lo que hace Eva. Besos.
Eliminar