Hacía tiempo que quería hacerme con un molde desmoldable pequeño, porque en casa somos dos (bueno , el fin de semana somos 3) y los moldes normales (24cm) se nos hacen gigantescos. Pues bien, el otro día sin buscarlo lo encontré (es que las cosas aparecen cuando no las buscas), y quise estrenarlo con esta tartita que tanto le gusta a mi marido. Está echa de natillas y chocolate (sus dos pasiones, en cuanto a dulce se refiere) y esta vez la hice con una base de bizcochitos.
Recordad que mi tarta es pequeña (el molde es de 17 cm), así que doblad las cantidades para una tarta en un molde de 24 cm, que suelen se los comunes.
Ingredientes:
Preparación:
Mojamos los bizcochos en leche y cubrimos el fondo del molde. Reservamos.En un cazo calentamos un vaso de leche y disolvemos el sobre de natillas en otro vaso, cuando este disuelto añadimos al cazo, hacemos lo mismo con otro vaso de leche y un sobre de cuajada, disolvemos, vertemos en el cazo y añadimos el azúcar. Revolvemos bien con unas varillas, y mantenemos al fuego sin parar de revolver para hasta que las natillas cojan espesor.
Vertemos las natillas en el molde, encima de los bizcochos de soletilla, y metemos en la nevera.
En otro cazo , calentamos dos vasos de leche, disolvemos un sobre de cuajada en un vaso de leche, agregamos al cazo. Partimos el chocolate en trocitos y agregamos también. Revolvemos bien con las varillas hasta que se disuelva el chocolate.
Sacamos el molde de la nevera y rayamos las natillas con un cuchillo. Esto lo hacemos para que la siguiente capa se adhiera bien a esta, y no se nos separen al desmoldarla.
Vertemos con cuidado el chocolate encima de las natillas.
Metemos en la nevera, mínimo un par de horas. Decoramos a nuestro gusto.
Tengo que confesaros (ya os daríais cuenta) que yo en decoración, tengo un suspenso.... Pero es que tampoco lo intento, a no ser que sea para un cumpleaños (que ahí ya me esfuerzo, un pelín) , pues no me esmero en decorarlas mucho porque, enseguida se las van a zampar, y en mi casa la decoración no la miran mucho. Pero es una "asignatura" que tengo pendiente, y ahora desde que estoy con blog y visito tantos otros, me pica el gusanillo, así que pronto haré una tartita con una decoración un poco más "currada".
Y aquí el corte:
¡HASTA PRONTO! ¡FELIZ DOMINGO!
Hola Nessa, te ha quedado una tarta muy rica y tampoco está tan mal la decoración. Gracias por tu visita a mi blog, aquí me quedo por el tuyo a visitar tus estupendas recetas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Gracias Montse! Mal no está, quizás un poco sosa pero prometo mejorar. Gracias por pasarte. Un besazo.
EliminarHola gracias por visitar mi blog ,aquí estoy para ver el tuyo.
ResponderEliminarEsta tarta es sencilla pero muy rica y nada empalagosa ,me gusta ..besinos
Hola Nessa, ya estoy por aqui, menusda tarta , tiene una pinta riquiiiiiiisima.Me encantan tus postres.Bss
ResponderEliminar¡Hola! Gracias por la visita!! estaba para chuparse los dedos, gracias reina. Besos.
EliminarNessa, gracias por visitar mi cocina. También me quedo por aquí, se ve que te gustan las llambionadas como a mí, esta minitarta está estupenda, aunque en mi casa necesitamos el molde grande, jeje. Besinos.
ResponderEliminar¡Hola guapa! En mi casa debemos usar el pequeño, por nuestro bien, porque antes con el grande nos poníamos las botas, ya que a mi marido le chiflan los postres igual que a mi y hay que empezar a cuidarse (o por lo menos intentarlo). Gracias por la visita. Besos.
EliminarHola Nessa! vengo a visitarte desde el blog de Romo y como la invitaste a ella me dije:- yo me uno a ella!
ResponderEliminarEl postre que has preparado es sencillo pero tiene ingredientes que gustan a todos y rescato 2 cosas: la presentación de los ingrediente que a veces a los que no vivimos por allí, nos resulta difícil saber de qué se trata ( por ej. Soletilla = vainillas; cuajada = sobre de gelatina; natillas = postre Royal de Vainilla, todo esto es una traducción argentino española...jejeej!)
Y la 2da cosa es que has mostrado los cortes para que se unan las dos preparaciones.
Me despido de ti con el deseo que pases a curiosear mis blogs, uno de nutrición y el otro de cosas que pueden interesarte.
Besosss
¡Hola Norma! ¡Bienvenida! Gracias por la "traducción argentino española", aunque intento explicarlo todo lo mejor posible, a veces no me doy cuenta que hay gente me ven desde tan lejos que no lo entiende. ¡Gracias!Ahora mismito me paso a visitar tus blogs. Besos
EliminarHola Nessa ,que tarta mas rica con unos ingredientes deliciosos ,que me dices de ese corte ? esta llamando a coger la cuchara y comer ,te quedo estupenda
ResponderEliminarbesinos guapa
¡Hola! Gracias guapa,estaba muy rica, no duró nadita. Besos.
EliminarHola Nessa !!!
ResponderEliminarGracias por tu visita . Yo también me quedo por aqui, aunque ahora me tomo vacaciones blogueras, volveré con la vuelta al cole, como los niños jajaja...
Menuda tarta mas rica, no me extraña que se termine en un santiamén. El corte que tiene es fabuloso.
Un besín y feliz dia.
¡Hola Bego! Gracias por la visita. Disfruta de tus vacaciones, te veo a la vuelta. besos.
EliminarQue buena pinta! tengo que probar tu receta!! Un besin! Laura de sweetaddict
ResponderEliminar¡Hola Laura! Me alegro que te guste. Si la pruebas me cuentas que tal. Besos.
EliminarHola Nessa te ha quedado una tarta de lo mas jugosa
ResponderEliminaruna pinta... que si la tuviera cerca tomaba un trocito para el café,
gracias por quedarte en mi blog, te devuelvo la visita y también me quedo,
además quiero hacerle un regalito, pasate cuando puedas por el blog y llevatelo
te dejo el enlace donde tienes que cogerlo
http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/2013/06/rosti-de-patata-y-queso.html
besos
y feliz dia de San Juan
¡Hola Puri! Gracias por la visita, me alegro mucho que te guste la tarta. Gracias por el premio, ya es el tercero en poquito tiempo, y me hace mucha ilusión. Me pasaré a recogerlo y pronto pondré el post con los agradecimientos. Besos.
EliminarBuenas tardes, me gusta muchisimi, te doy las gracias por tu visita, yo también me quedo de seguidora.Un besito
ResponderEliminar¡Gracias a ti Doris! Me alegro mucho de verte por aquí. Besos.
EliminarGracias por entrar `por primera vez en mi cocina y hacerte seguidora, a igual lo hago yo, tu tarta también me gusta , seguiré visitándote
ResponderEliminarsaludos ****
¡Hola Guapa! Me alegro verte por aquí, yo también seguiré visitándote, me encanta tu blog. Besos.
EliminarNessa, riquisima torta ideal de postre!! Tienes un blog excelente me encanto, felicitaciones!
ResponderEliminarQuiero compartir contigo la Receta de Torta de pera facil, que me encanta y espero te guste!
Soy Cata tengo el blog recetas de tortas faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.
Gracias.
Besos Cata
¡Hola Cata! me alegro que te guste la tarta y el blog, ahora me paso yo por el tuyo. Un beso.
EliminarHola Nessa, como ves, me he pasado a visitarte y como me encanta tu blog, me quedo por aqui, he llegado justo para esta deliciosa tarta, ufff que corte, muy apetitosa, besitos
ResponderEliminar¡Hola Paqui! Gracias por tu visita, me alegro que te guste. Besos.
Eliminar¡Hola Alicia! Gracias por haber pensado en mi. Me pasaré a recogerlos, un besazo.
ResponderEliminarYo con los dulces tambien suelo hacer lo justo porque me los cooooomo!!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y el corte se ve delicioso.
Besos
¿Por qué será que todo lo que engorda nos encanta? Yo si pudiera me comería todos los días dulces, son mi vicio. ¡feliz comienzo de semana! besos.
Eliminar