sábado, 31 de agosto de 2013

TARTA DE CHOCOLATE










Por fin ha llegado el fin de semana y para celebrarlo os traigo esta tentadora tarta de chocolate.
De nuevo mi sobrina me ha pedido que le prepare una tarta para el cumpleaños de una amiga, pero esta vez me lo ha dicho con mas tiempo, no sabía de que sabor la quería, así que buscando en google imágenes, una que le llamase la atención dio con esta. La vimos en la página web de PEPA COOKS.
Tengo que decir que no seguí su receta, cogí la idea principal y la hice a mi manera.
Usé la receta de mi bizcocho de nesquik y la rellené y cubrí de trufa.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 4 Huevos
- 1 yogurt natural
- 3 vasos de yogurt de harina
- 2 vasos de yogurt de azúcar
- 1/2 vaso de yogurt de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas soperas de nesquik

Para el almíbar:
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 chupito de ron negrita ( o otro que tengáis)

Para el relleno y cobertura:

- 500 ml de nata líquida (35% m.g.)
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate en polvo (tipo valor)
- 1/2 sobre de preparado de cuajada (opcional)
- Bolitas de chocolate (para la cobertura)


Preparación:


Primero prepararemos el bizcocho ( si es el día anterior mejor), mezclando todos los ingredientes en un bol (podéis verlo AQUI),  lo vertemos en un molde forrado por la base y lo horneamos a 180º unos 30 minutos aproximadamente.



 
 
 
Una vez, bien frío lo desmoldamos con mucho cuidado de que no se nos rompa. Lo cortamos en tres capas; yo he utilizado una lira corta bizcochos que he comprado recientemente (Para ver como se utiliza  PINCHAD  AQUI).
 
 
 
 
Si no tenéis la lira (os la recomiendo, porque es baratita y muy útil) , podéis cortarlo con la ayuda de un hilo para que os salga el corte recto y no se deshaga el bizcocho ( Podéis ver como hacerlo AQUI).
Cuando cortéis las tres capas podéis marcarlas con unos palillos, para que a la hora de montarla vuelvan a quedar las capas del mismo modo.
 
 
 
Preparamos el almíbar echando el agua, el azúcar y el ron en un cazo, llevamos al fuego revolviendo, hasta que se diluya todo bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 
En un bol echamos la nata que debe estar muy fría (y si puede ser el cuenco y las varillas, las meteremos en la nevera unas horas antes), añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas unos minutos, cuando empiece a montar la nata añadimos el chocolate en polvo y la cuajada  y seguimos batiendo hasta que termine de montar. Guardamos en la nevera un par de horas antes de montar la tarta.
 
 
 
Montaremos la tarta dándole la vuelta al bizcocho, es decir, que la tapa de arriba irá abajo de todo, para que la superficie no quede ovalada.
Mojamos el bizcocho con el almíbar primero y untamos después la crema de trufa por encima, hacemos lo mismo con la segunda capa y tapamos con la última capa de bizcocho, cubriendo toda la superficie y los bordes con más crema de trufa.
 
 
 
 

Adornamos a nuestro gusto. En este caso la adorné con bolitas de chocolate por todo la superficie y los bordes, lo cual no recomiendo (yo no repito) porque lleva muchísimas y sale más caro las bolitas que la tarta.
Si queréis hacerla así, comenzad por el centro con una hilera de bolitas, e ir poniendo filas (la siguiente fila debe llevar una bola en medio de otras dos) hasta completar la superficie y los bordes de la tarta.





¡Y listo! aquí tenemos nuestra deliciosa tarta de chocolate..... mmmmm sólo pronunciar su nombre ya da ganas de devorarla de un bocado.
Espero que os guste, y que probéis a hacer la. Ya me contaréis.





               ¡FELIZ DIA!



8 comentarios:

  1. Hola vengo del blog para incar el diente y sinceramente soy muy golosa, no todo que lleva azucar es valido pero la tarta esa lleva un altavoz que grita comeme jajha.si quieres visitarme,
    http://mjralonso.blogspot.com mis cosas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jesús! Bienvenida a mi blog, visitaré el tuyo en un ratito. Un besazo.

      Eliminar
  2. Jo, y tan tentadora!! Con todo ese chocolate..mmmm... se me está haciendo la boca agua! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Y tan tentadora ..... pero todos los días no se puede. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Deliciosa tarta Nessa!! gracias por seguirme y al descubrir el tuyo me quedaré por aquí también, ya que tienes un bonito blog :)
    Besitosss
    http://candyrebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola rebeca! Gracias por quedarte. Besos.

      Eliminar
  4. Que rica tarta, esos trucos para cortar el bizcocho son estupendos, me encanta tu blog, espero que le eches un vistazo al mio...recetasdechispi.blogspot.com
    Yo me quedo en el tuyo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! me alegro mucho que te guste, gracias por quedarte. Ahora me paso por el tuyo. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.