viernes, 18 de octubre de 2013

MUSLITOS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS




Hoy os traigo unos muslitos de pollo riquísimos y sanísimos. Con un sabor suave a especies y poca grasa ya que están echos al horno. Hoy los hice sólo con patatas, pero a veces también los hago con guarnición de guisantes y zanahoria. Ya vereis que facilitos, vamos allá,,,,



Ingredientes:








Preparación:

  1. Pelamos y cortamos los ajos en rodajas y majamos en un mortero. Si no tenéis mortero machacadlos un poco con un tenedor.
  2. En un cuenco, echamos las especies,sal, el vino blanco, el aceite de oliva, los ajos machacados y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Mezclamos bien.
  3. Ponemos el pollo en un cuenco hondo, y bañamos con el adobo. Rompemos la hoja de laurel, para que suelte más sabor y la hundimos en el adobo. Dejamos reposar, (yo lo pongo por la noche para el día siguiente).
  4. Pre calentamos el horno. Ponemos los jamoncitos en una fuente apta para el horno. Añadimos 1/2 vaso de agua al adobo mezclamos bien y vertemos por encima del pollo.
  5. Metemos al horno a 200º durante unos 45 minutos.
  6. Cada 10 o 15 minutos regamos los jamoncitos con la salsita.
  7. Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos y freímos en aceite abundante, a fuego suave, para que queden blanditas.
  8. Escurrimos bien las patatas del aceite y las echamos en la fuente con el pollo. Dejamos un par de minutos más el horno.



¡BUEN PROVECHO!




 


4 comentarios:

  1. Que jugosito se vé.....!! Me encanta, además al ser los muslitos....triunfo seguro.... te han quedado geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un pollo muy fácil de preparar y sin duda muy sabroso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y rico... lo que más me gusta a mi. Un beso guapa.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.