domingo, 20 de octubre de 2013

TARTA DE LIMÓN






¡Ya llegó la tarta del Domingo! Hoy como casi todos los domingos, tuve comida familiar y nunca puede faltar el postre, porque somos una familia de golosos. Yo sigo buscando el postre perfecto para sorprender a mi familia, intento hacer cada Domingo un postre diferente , y por ahora los favoritos son el Arroz con leche y la Tarta de queso .... pero ojo no por ello renuncian a otras cosas ¡Qué va! ¡Aquí el postre nunca sobra! Hoy mi madre nos hizo dos platos de comida y teníamos menos sitio en la barriga para el postre, pero sobrar sólo sobró un minúsculo trocito, que dice mi padre ya se encarga el en la merienda.... jeje

Ingredientes:


 



Preparación:

  1. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos las mantequilla  en el micro y la echamos encima de las galletas.
  2. Le añadimos 1/2 vaso de leche.
  3. Mezclamos muy bien.
  4. Formamos la base con la ayuda de una espátula cubriendo el fondo del molde y las paredes, con una capa no muy gruesa. Si el molde tienen las paredes muy altas (como es mi caso) cubrimos sólo hasta la mitad.
  5. Echamos en el vaso de la batidora, las yemas, la leche condensada, la ralladura de 1/2 limón y el zumo de los dos limones (o de uno si es muy grande) y batimos bien.
  6. Montamos las claras a punto de nieve.
  7. Vertemos la mezcla de las yemas en el bol de las claras. Precalentamos el horno.
  8. Con una espátula o cuchara de madera, mezclamos con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.
  9. Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas.



      10. Horneamos a 180º unos 40 minutos.
      11. Dejamos enfriar.
      12. Al enfriar la tarta bajará, es normal. La espolvoreamos de azúcar glas.







MMM ¡DULCE PECADO!

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo también hago una que solemos tomar más en verano porque la sirvo muy fría. Se hace con ingredientes diferentes y nos gusta mucho.( a ver si me acuerdo y la subo al blog) :)
    Esta tuya tiene muy buena pinta, seguro que pruebo a hacerla muy pronto. jejejeje.

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamen! Estaré pendiente haber si la subes para probarla, con lo que me encantan a mi los dulces no me la pierdo. Gracias por la visitilla. Besos.

      Eliminar
  2. Nesa, una tarta riquísima!!!
    Me quedo por aquí a seguir viendo.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Gracias por la visita y por quedarte. Besos.

      Eliminar
  3. Tengo tropecientos kilos de limones y no sé qué hacer con ellos, ahora tengo la excusa perfecta, qué rica tarta!! Me quedo por aquí.
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde.... tú tienes tropecientos limones y yo le he sacado él único que tenía maduro al pobre limonero para hacer la tarta.... jeje Pues ala a preparar limonada y un rica tarta de limón. Gracias por la visita guapa. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Nessa, hace días viniste a visitar mi blog y no había podido devolverte la visita porque ando muy liada con el concurso que tenemos en marcha y además he tenido que guardar una semana de reposo por mis problemas de espalda.
    Pero no quería dejar de venir a visitarte y mira por donde me encuentro esta deliciosa tarta de limón, que es una de mis preferidas. Te ha quedado estupenda.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Suny! Espero que estés mejor de tu espalda. Muchas gracias por pasarte por aquí, y me alegro mucho que te guste la tarta. Muchos besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.