jueves, 21 de noviembre de 2013

COSTILLA FRITA



Me encanta la costilla de cerdo en todas sus formas: Guisada, frita, cocida o a la brasa.... ¡me chifla!. Y de esta forma está muy rica y no se tarda nada en hacer de comer. A mi me gusta así sola con patatas, pero cuando tengo niños a comer, o cuando somos muchos y no tengo tanta costilla la combino con unos pinchos morunos o zorza .

Ingredientes:

+ ACEITE PARA FREIR
 
 

Preparación:

 
 
  1. El día anterior preparamos el adobo: Echamos en un bol, el vaso de aceite de oliva, el vaso de vino blanco, sal, perejil picado, ajo molido y el pimentón dulce y picante. Batimos con unas varillas para mezclar todos los sabores.
  2. Cortamos la costilla en trozos y la metemos en el bol, hundiéndola en el adobo. Guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
  3. Freímos la costilla en un poco de aceite bien caliente, a fuego fuerte,  reservando el adobo en el bol. La doramos por ambos lados.
  4. Cuando a costilla este doradita, bajamos el fuego, y añadimos el adobo reservado.
  5. Dejamos un par de minutos a fuego medio, para que se consuma el alcohol.
  6. Freímos unas patatas para acompañar.
 
 
 
 Servimos bien caliente y podemos acompañar si queremos de una ensalada. A mi me encanta así tal cual, pero si lo preferís podéis ponerle alguna salsa.
 
 
 

 

¡ME ENCANTA!

 

8 comentarios:

  1. Vaya pinta y que practico besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Nessa!! Que ricas las costillas, me pasa como a TI, me gustan en todas sus versiones:-) :-)
    Y estas fritas que nos has puesto, están para chuparse los dedos, literalmente, je, je
    Muy, muy ricas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas te han quedado! así tostaditas y habiéndolas tenido macerando en ese aliño fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas, te quedaron muy ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.