viernes, 13 de diciembre de 2013

ROSCOS DE VINO


La navidad está a la vuelta de la esquina, y yo aún he montado el árbol hoy. Pero como dicen, más vale tarde que nunca. Y para acompañar al espíritu navideño que recién llega hoy a mi hogar, he preparado estos roscos de vino que le he "robado" a isasaweis. He hecho la receta tal cual la ha hecho ella excepto que como no tenía vino tipo moscatel, he usado "sanson" (es lo que tenía en casa) que es una bebida dulce hecha con vino pero quizás un poco más fuerte de sabor, por eso le eché menos cantidad. El resultado me ha encantado.

Ingredientes:



Preparación:


  • Vertemos el aceite en un cazo y calentamos hasta que empiece a humear. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.


  • En un bol echamos primero todos los ingredientes secos (excepto el azúcar glas): La harina, el azúcar, las semillas de sésamo, la canela y la ralladura de limón.
  • Mezclamos bien y hacemos un hueco en el medio, a modo de volcán, y vertemos el aceite ya frío, el vino dulce y el anís. Revolvemos con la ayuda de una cuchara.


  • Cuando se nos haga difícil revolver con la cuchara, vertemos la masa sobre la mesa previamente enharinada, y amasamos con las manos.
  • Formamos una bola y la estiramos con un rodillo dejándola aproximadamente de un centímetro de espesor.
  • Con la ayuda de un vaso pequeño, por ejemplo, formamos los círculos. Con un objeto más pequeño hacemos los círculos de dentro, yo usé un descorazonador de manzanas.
  • Forramos la fuerte de horno con papel vegetal y disponemos los roscos encima.
  • Con el horno previamente caliente, cocinamos a 180º unos 25 minutos.
  • Rebozamos en azúcar glas y los dejamos enfriar.

 
 
Recordad que yo usé sanson en vez de vino tipo moscatel, por eso la masa me quedó oscura, por lo tanto si vosotros usáis este tipo de vino os quedará una masa mucho más clarita. Si como yo tenéis Sansón en casa y no queréis comprar el moscatel, no os preocupéis doy fe de que quedan muy buenos.
Rebozad los roscos en el azúcar, mientras estén calientes, para que el azúcar se funda ligeramente y así quedaran como los originales.
Probad a acompañarlos de un buen café..... mmmm ¡están deliciosos!



     ¿Os apetece?

2 comentarios:

  1. Un paso a paso estupendo, así no hay quien se equivoque...
    Los roscos tienen una pinta estupenda, el que está abierto de la última foto, nos lo llevamos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era la primera vez que los hacía, pero quedé muy contenta con el resultado. Quedaron buenísimos. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.