sábado, 15 de febrero de 2014

HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y GRATINADOS


Hoy os traigo unos huevos  rellenos de invierno (como los llamo yo). Ya que los clásicos (receta aquí) se hacen con mayonesa y se toman en frío, estos como se comen calentitos, son ideales para esta época de del año.
Podemos hacerlos  para una cena informal, o como entrante en una comida. Yo los hago de muchos sabores, de gambitas, de atún, jamón cocido.... en fin, según gustos y  de lo que dispongamos en ese momento en la despensa.



Ingredientes:


NOTA:  La cantidad de relleno da para unos 10 huevos aproximadamente (20 mitades), si no queréis hacer tantos huevos, podéis echar el relleno sobrante en una cazuelita y gratinarla, o dividir las cantidades a la mitad.


 Preparación:


  • Cocemos los huevos, metiéndolos en un cazo con agua fría, y una vez que empiece a hervir el agua contamos unos 10 minutos de cocción. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría y los dejamos enfriar. Les quitamos la cáscara, los cortamos por la mitad, le quitamos las yemas (las reservamos) y disponemos las mitades en una bandeja apta para el horno.

  • Picamos media cebolla, bien finita, y sofreímos a fuego bajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Metemos las gambitas congeladas un par de minutos en agua caliente para que se descongele, las escurrimos, las picamos en trocitos pequeños y las añadimos a las sartén. Cocinamos a fuego medio unos 5 minutos. Añadimos 2 cucharadas de harina y dejamos un par de minutos más revolviendo.

  • Añadimos dos vasos de leche fría y revolvemos bien con la ayuda de unas varillas, mezclando bien para que no queden grumos. Añadimos sal y pimienta y las yemas de los huevos cocidos, que habíamos reservado. Subimos el fuego y seguimos revolviendo con las varillas.


  • Rellenamos las mitades con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno a máxima potencia y ponemos el gratinador. Estaremos atentos para sacarlos cuando empiecen a dorarse, los míos tardaron 5 minutos.




Yo preparé 5 huevos (10 mitades), y el resto de relleno lo eché en una cazuelita de barro y la gratiné también. Está buenísima igualmente, incluso podemos untar unas tostaditas con ella.


Y esto es todo, espero que os haya gustado. Disfrutad del fin de semana. Hasta pronto.


¡RIQUÍSIMOS!

6 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos. Yo siempre los hago con atún, tomate, mayonesa y fríos, como tú dices. Así no los he probado nunca, pero deben estar riquísimos! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! A mi es que los huevos me gustan de todas maneras, eso si huevitos de casa, que son los mejores. Llevo toda la vida consumiéndolos caseros y me encantan. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Me parece una receta muy rica, para copiártela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Toda tuya, si la haces espero que te guste. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Siempre los tomé frios. Haré esta.Tienen una pinta estupenda.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las dos maneras están buenos, pero calentitos en estos días de frío sientan mejor. Un saludo.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.