martes, 24 de septiembre de 2013

POTAJE DE GARBANZOS





Hoy me he levantado muy perezosa, y a la hora de pensar que prepararía para comer, me apetecía mucho un potaje. No sé porqué, pero se me antojaba un potaje.... pero no había ido a la compra (porque estaba muuuuuuy vaga), así que rebusqué que había por la despensa y con todo lo que me encontré preparé un potaje con el que nos chupamos los dedos. Por suerte en la despensa tenía un frasco de garbanzos cocidos, que eso me simplificó aun más la tarea.

Normalmente cuando hago un potaje de garbanzos lo preparo de otra forma, pero este no tiene nada que envidiarle.
 Recordad que los ingredientes son para 2 personas (muy comilonas, eso si), así que duplicad las cantidades según los comensales.



Ingredientes:




+ vino blanco
+ salsa de tomate
+ colorante alimentario
+ Maicena (opcional)



Preparación:

1- Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento en trocitos finos y pochamos, en una olla con un chorrito de aceite de oliva.Troceamos el tomate bien maduro y pochamos con el resto de las verduras.
2- Adobamos la carne con sal, perejil picado y ajo molido y añadimos a la olla, le echamos un chorrito de vino blanco y cocinamos a fuego suave unos 10 - 15 minutos.
3- Añadimos la pastilla de caldo y revolvemos hasta derretirla, echamos 3 cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 de picante, un poquito de colorante alimentario, sal y un chorrito de salsa de tomate. Cubrimos de agua y añadimos una hoja  de laurel. Cocinamos unos 10 minutos más.
4- Troceamos el chorizo en rodajas y lo añadimos a la olla, escurrimos los garbanzos (ya cocidos) y los agregamos también. Cocinamos 10 minutos más.
Nota: Si vais a usar garbanzos normales, debéis de dejarlos en remojo en agua con bicarbonato la noche anterior. Los cocéis en una tartera a parte, hasta que estén tiernos, y los añadís a la olla en este punto.
5- Pasado este tiempo probamos nuestro potaje para rectificar de sal, si se quedase con mucha agua, sacamos una poca con la ayuda de un cucharón. Y si la salsa ha quedado muy líquida, entonces para espesarla un poco (sólo un poco), disolveremos una cucharada sopera de maicena en un vaso de agua y lo añadimos a la olla. Subimos el fuego un par de  minutos y esperamos a que espese un poco.




Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir, para que coja más sabor.












 
¡BUEN PROVECHO! ¡NO OS OLVIDEIS DEL PAN!
















4 comentarios:

  1. que bueno ahora que ya empieza el frio en mi zona
    bueno por aqui me tienes me gusta mucho tu blog voy a darle un vistacito

    ana belen http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ana Belén! Me alegro mucho que te guste. Besitos.

      Eliminar
  2. Un pedazo de plato para dar la bienvenida al Otoño y calentar el cuerpo!!!
    Besos:-)

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.