domingo, 23 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIA



Hoy os traigo un bizcocho, que si no lo habéis probado aún os lo recomiendo mucho, porque a parte de tener un sabor delicioso, tiene una textura jugosa imposible de resistirse. Como todos los bizcochos, es muy sencillo de preparar.
He tenido un ayudante, mi sobrino Rafa, que le encanta ayudarme a cocinar. Ayer han venido él y su hermana Alba a comer, y para ,merendar hemos preparado este bizcochito.... bueno, hemos no... ha preparado, porque yo sólo encendí el horno, saqué las fotos y poco más. Además está hecho a mano, nada de varillas eléctricas, "yo quiero batir tía" , me dice, y varillas en mano el sólo se curró el bizcocho. Eso sí mientras se horneaba la merienda, nosotros nos fuimos (45 minutos) a echarnos unas canastas para ir digiriendo la comida y hacerle sitio a la merendola.

Ingredientes:


Preparación:

Primero de todo hacerse con un pinche que que le guste batir...


Y si no tenéis uno a mano, coged unas varillas eléctricas o una batidora y un bol:

  1. Batimos los huevos y el azúcar.
  2. Añadimos el aceite y mezclamos.
  3. Ponemos la harina y la levadura en un colador y dando golpecitos con la mano vamos tamizando, dentro del bol. Batimos bien hasta que no queden grumos.
  4. Rallamos las zanahorias. Podemos rallarlas más finitas o no tan finas, eso al gusto.
  5. Añadimos la zanahoria rallada al bol.
  6. Batimos bien. Si no queremos encontrarnos los trocitos, trituramos bien con la batidora. Nosotros lo hicimos con las varillas, porque nos gusta encontrarnos los trozos.
  7. Untamos un Molde con aceite o mantequilla, insistiendo en las paredes del molde.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y con el horno caliente, cocemos unos 35 minutos aproximadamente a 180º, con calor abajo. Pasado este tiempo dejamos 10 minutos más con calor arriba y abajo, para que se dore.



Para saber si está listo pincharemos con un palillo o brocheta, si este sale seco estará listo, si no dejaremos unos minutos más. Para que el bizcocho no se baje, lo podemos dejar dentro del horno apagado, con la puerta abierta hasta que este se enfríe. Esto lo hacemos para que no haya un contraste fuerte de calor y el bizcocho no se deshinche.

 

 


 Solo o con un cafecito, está para chuparse los dedos.....

¿OS VAIS A RESISTIR?

2 comentarios:

  1. No hemos podido dejar pasar este bizcocho: nos parece sencillo y riquísimo. Esta tarde lo hacemos para merendar. Y quizás le pongamos unas nueces...
    Vaya sobrino cocinillas que tienes, eh? Y qué animado: batir a mano!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro a que te animes a probarlo, con nueces quedará genial. Lo pasamos pipa en la cocina los dos, es un buen pinche. Besos.

      Eliminar

No olvides dejarme un comentario, me hace mucha ilusión leerlos e intentaré contestar a todos.